EMOLTV

Polémica en la F-1 por "comentario racista" de un ex campeón hacia Hamilton: Lo que dijo y la respuesta del inglés

Hasta la FIA y Mercedes se pronunciaron.

28 de Junio de 2022 | 11:53 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Polémica.

Emol/Agencias
Polémica en la Fórmula Uno. La Federación internacional de automovilismo (FIA) y el equipo Mercedes salieron a respaldadr a Lewis Hamilton después de que sufriera un nuevo "ataque racista".

El tricampeón del mundo de F-1, el brasileño Nelson Piquet, hizo un desafortunado comentario en el transcurso de una entrevista televisiva en el que llamó "negrito" al siete veces campeón de la máxima categoría.

Esa palabra la utilizó a la hora de hablar de lo que pasó en Silverstone el año pasado entre Hamilton y Max Verstappen. Le compararon esa maniobra con la de Ayrton Senna a Alain Prost en la lucha denitiva por el título de 1990.

"¿Lo sucedido en Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso. Senna siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan: 'Lo haré aquí de todos modos'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto (Verstappen) resultara jodido", respondió Piquet.

El equipo Mercedes no tardó en reaccionar en redes sociales. "Condenamos en los términos más enérgicos cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio de cualquier tipo. Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista", escribió.

"Juntos, compartimos la visión de un automovilismo diverso e inclusivo, y este incidente subraya la importancia fundamental de seguir luchando por un futuro mejor", concluyó el equipo.

La FIA también se expresó en el mismo sentido condenando "enérgicamente cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio, que no tiene cabida en el deporte ni en la sociedad en general. Expresamos nuestra solidaridad con Lewis Hamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor".

También Hamilton salió a escena. "Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción", colocó el piloto en sus redes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?