EMOLTV

Pulgar entrega su versión: "No estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito"

El nombre del volante aparece en medio de una denuncia.

29 de Junio de 2022 | 14:58 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
El Mercurio
Erick Pulgar sacó la voz después que una mujer de 24 años denunciara ante Carabineros haber sido víctima de presunta violación en una parcela de Calera de Tango, que es propiedad del jugador.

El volante de la Fiorentina reconoció, a través de un comunicado en sus redes sociales, que hubo una fiesta en su casa, pero negó cualquier vínculo o acusación con la grave denuncia.

"Una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación, hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó esa noche", parte su largo texto.

"Carabineros se presentó en mi domicilio para requerir mi declaración como testigo por la única razón de ser dueño de la casa donde se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante", específica.

"Declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar, no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propriedad", sigue.

Luego fue claro: "Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar qué fue lo que pasó. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario".

Y sentenció: "Ante los rumores infundados y la información tendenciosa, quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito".

La voz de la ANFP y los antecedentes de la denuncia


En medio de un acto en Quilín, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se tuvo que referir a la situación de Pulgar. El mandamás del fútbol chileno entregó una versión, tras señalar que el jugador había tenido comunicación con el cuerpo técnico de la "Roja".

"El cuerpo técnico sí conversó con él. Según lo que dice, él no tuvo nada que ver. Ni conoce a la persona, ni estuvo en los lugares donde ella dice que lo vio", sostuvo el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad.

Y agregó: "Hay una investigación y no tenemos antecedentes. Esto se encuentra en Fiscalía a partir de la denuncia hecha por una joven, pero no tengo detalles".

La joven denunció que la madrugada del sábado concurrió hasta un centro nocturno en la comuna de Las Condes, donde compartió con un grupo de persona quienes, según su relato le ofrecieron un trago; tras ello se mareó, sin recordar nada más de lo que ocurrió en la noche.

De acuerdo a la versión, la mujer habría sido trasladada hasta una parcela que sería propiedad de Pulgar. Sin embargo, la denuncia recibida por personal policial consigna "contra quienes resulten responsable del hecho".

El capitán de Carabineros, Marcelo Ruiz, de la ronda de la Prefectura Santiago Andes, señaló que personal policial "de Vitacura recibió una denuncia por parte de una mujer que señala haber sido víctima de una agresión sexual durante este fin de semana en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital".

Todo el mensaje de Pulgar


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores