EMOLTV

Sigue la polémica: Tsitsipas acusa a Kyrgios de hacer "bullying" a sus rivales y el australiano le responde fuerte

Momento controversial del sábado en Wimbledon.

02 de Julio de 2022 | 22:03 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
Emol/Agencias
El partido entre Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios continuó jugándose fuera de la cancha, tras la victoria del australiano en la tercera ronda de Wimbledon.


Este sábado, luego del triunfo de Kyrgios por 6-7 (2/7), 6-4, 6-3 y 7-6 (9/7) sobre Tsitsipas, ambos jugadores se dedicaron varios comentarios en sus conferencias de prensa.

Todo nace de lo ocurrido al término del segundo set, cuando el heleno tiró una pelota a la tribuna por frustración y terminó golpeando a una persona. El oceánico explotó y pidió que fuera descalificado del torneo, pero el juez no accedió.

"Está acosando todo el rato. Eso es lo que él hace, le hace 'bullying' a los rivales, a todo el mundo. Probablemente, también hacía 'bullying' en la escuela, no me gusta esa gente. Él manipula al rival, te distrae, es lo que hace y no debería ser permitido", dijo Tsitsipas.

En esa línea, remató señalando que "tiene un lado malvado que puede hacer mucho daño a la gente. Cuando veo que hay alguien que me falta al respeto, es normal que yo actúe así. Le di la mano porque es algo que hice siempre, felicitar a mi rival, pero no lo habría hecho".

"Me gusta lo que su tenis es capaz de traer a nuestro deporte. Es muy diferente, pero hay un momento donde uno se cansa de su comportamiento. Habla todo el tiempo, se queja de todo, nosotros estamos para jugar tenis, no para hablar y criticar todo, te frustra", aseguró.

Por supuesto que Kyrgios no se guardó nada para responderle a su rival, indicando que "no sé qué decir, no sé como lo acosé o le hice 'bullying'. Él me tiró pelotazos y golpeó a un espectador, yo no hice nada, solo discutí con el juez de silla. Es muy blando de decir eso, no estamos hechos de lo mismo, yo me enfrento con rivales verdaderos, con competidores".

"Yo también estaría molesto si perdiera con alguien dos semanas seguidas. Tal vez debería averiguar cómo ganarme un par de veces primero. Si yo hubiera hecho lo que hizo él, estaría descalificado", planteó.

Por último, el australiano afirmó que "no tengo por qué pedir disculpas, a mí siempre me multan por todo..Tengo curiosidad de saber qué pasará con él. Montó un circo, soy uno de los jugadores más queridos en el camarín, él claramente no".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores