EMOLTV

"El bebé chileno que enamora a Europa": En Italia destacan a Osorio y dan a conocer los equipos que irían por él

Azul Azul le habría puesto al promisorio futbolista.

13 de Julio de 2022 | 18:28 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
Photosport
Darío Osorio, de 18 años, ha generado ilusión con su irrupción en primera división. El atacante ha sido una de las pocas buenas noticias para la U en el último tiempo. Es rápido, hábil y tiene gol. Ya ha sido nominado a la selección adulta.

En Italia le dedicaron un reportaje. El medio Corriere dello Sport tituló: "Darío Osorio, el bebé de Chile que enamora a Europa".


"Dario Osorio tiene dieciocho años, es la nueva joya de la 'Roja', es cortejado por muchos clubes europeos: Sassuolo y Udinese, está en el radar del Manchester City . El Real Madrid se informó. Y en los últimos días, tras una encuesta de Brighton y Sevilla , Wolverhampton está tratando de anticiparse a todos y cerrar el trato con la Universidad de Chile", agregó el citado medio de comunicación.

Osorio es dirigido en la U por Diego López. El entrenador es conocido en Italia.

"Lo entrena Diego López , uruguayo, excapitán y exentrenador del Cagliari (...) Osorio se presentó de inmediato ante e´l con un hechizo. El 2 de julio, el día del debut en el banquillo de López (que también trabajó en Bologna y Palermo), marcó el 1-0 ante Unión La Calera, arrastrando al equipo a una victoria por 2-1. Entró al campo en la segunda parte y cambió de dirección en el partido: instinto, imaginación, 1,82 metros, genialidad, tiro, sprint", comentó Corriere dello Sport.

El pasado martes, el juvenil hizo un doblete y le dio el triunfo a la "Roja" Sub 20 en un amistoso ante Perú. Ya fue liberado de la concentración de la selección y volverá a sumarse al trabajo del cuadro laico. Según información de radio Cooperativa, hasta ahora no ha llegado ninguna oferta por el jugador. El piso mínimo para negociar serian cinco millones de euros.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Agenda EmolTV sobre el sistema político
Agenda EmolTV analiza el escenario internacional
Agenda EmolTV sobre el VIH y la situación del país
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores