Arturo Vidal ya es jugador de Flamengo. Este lunes, el gigante brasileño presentó al volante chileno en conferencia de prensa.
Ante una gran cantidad de periodistas brasileños, Vidal respondió a todas las preguntas y se mostró por primera vez con la camiseta del "Mengao". Va a usar el dorsal 32 en esta nueva aventura en su carrera.
"Esto es un sueño, estar en este club, estoy muy feliz desde que estoy aquí en Río. Cuando entre a la cancha con la camiseta de Flamengo va a ser el momento más feliz de mi carrera", dijo el volante, dejando esta llamativa frase.
Consultado por la razón de venir al "Fla", el mediocampista indicó que "aquí voy a tener la posibilidad de ganar muchas cosas, muchos títulos y espero seguir haciéndolo".
Y de su amor por el equipo más popular de Brasil, el formado en Colo Colo reveló que "el primero que me contó lo grande de Flamengo fue Renato Augusto en Bayer Levekrusen en 2008 y 2009. Luego con Rafinha en el Bayern Munich, me dijo que era una locura estar en este club y por eso quería venir aquí".
El seleccionado nacional fue consultado sobre la dura crítica de un ex seleccionado de Brasil y ex Real Madrid, Cicinho, que reclamó que el "Rey" iba al club carioca "porque quiere disfrutar de la vida en la playa. Sivasspor (club de Turquía) es más conocido en Europa que Flamengo".
"Es difícil responder a todos el mundo lo que dicen, cada jugador tiene su opinión o su vida diferente. Si él no pudo ganar cosas, no pudo disfrutar el fútbol como lo hago yo, peleando cosas importantes, no es mi problema. Yo vengo acá a ganar más títulos, a disfrutar, si no me quedo en Chile de vacaciones", respondió.
De sus objetivos en el elenco "rubronegro", aseguró que "quiero ayudar al equipo a ganar la Libertadores, por eso vine acá. Voy a trabajar de la mejor manera. Un jugador sudamericano siempre sueña con esa Copa y espero poder ganarla aquí en Flamengo".
"Yo tenía en mi cabeza jugar en Flamengo hace muchos años, hay un gran proyecto acá, hay varios jugadores en Europa que quieren venir acá. Vine porque es la posibilidad de seguir ganando títulos.", agregó.
Sobre el momento de entrar a la cancha, Vidal expresó que "me siento bien físicamente, falta un poco para tener el ritmo de mis compañeros. En Europa paré hace un mes y medio, pero ya llegará el momento de que el técnico pueda utilizarme y estar listo".
Finalmente, le preguntaron por la opción de que Alexis Sánchez pueda acompañarlo en Río, indicando que "no he hablado con él para venir aquí, él tiene su vida y verá lo que es mejor para su carrera".
Las primeras imágenes y palabras de Vidal en Flamengo