EMOLTV

Juan Tagle revela dónde la Católica podría hacer de local, da detalles de la contratación de Isla y escoge al mejor jugador que ha visto en los cruzados

El presidente de Cruzados conversó con Agenda Deportes Emol TV.

04 de Agosto de 2022 | 23:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Tagle e Isla.

Agencias/Emol
Juan Tagle, presidente de Cruzados, lidera una ambiciosa remodelación de San Carlos de Apoquindo. En conversación con Agenda Deportes Emol TV dio detalles del proyecto que genera ilusión en los hinchas de la Universidad Católica.

"Uno lo vive con mucha ansiedad. No me creo que estemos ad portas de iniciar esta construcción. Cuando partimos esto, a poco tiempo de iniciar mi presidencia, eran muchas las vallas, había que conseguir una serie de permisos que son complejos, el tema del financiamiento, conseguir un main sponsor que le diera el nombre al recinto, aumento de capital… Eran muchas vallas", partió diciendo.


Para reunir fondos, Cruzados lanzó una campaña. Los hinchas podrán comprar losas con su nombre que quedarán para siempre en el reducto precordillerano.

"Tomamos la idea de recintos europeos. Pero también tomamos en cuenta lo que dijeron nuestros propios hinchas, hicimos una encuesta sobre cómo a los hinchas les gustaría participar en este proyecto. La gente no quiere ser un testigo pasivo, entonces le dimos la posibilidad de colaborar y dejar a un legado. Poder decirle a los nietos, formé parte de esto, cuando el club me lo pidió, yo estuve", manifestó.

La remodelación provocará que la UC salga de San Carlos de Apoquindo por un tiempo. Tagle contó qué estadios manejan como alternativas para hacer de local.



"El Estadio Nacional se va a usar para el clásico universitario (Católica es visita) y luego, en septiembre-octubre, está con una carga muy fuerte de recitales. Los escenarios que estamos evaluando son Viña del Mar, Rancagua o Valparaíso. Estamos en conversaciones con los propietarios de los recintos, evaluando estado de la cancha, condiciones para nuestros hinchas, condiciones económicas y condiciones de seguridad", comentó.

En este mercado de pases, la UC dio un remezón. Trajo de vuelta a Mauricio Isla. El timonel del elenco estudiantil contó cómo se dio esa contratación.

"Mauricio Isla fue dejado libre por Flamengo. Pero traerlo es un costo muy relevante. Tenemos menos ingresos que ellos (Colo Colo y la U) en temas de borderó. Más allá de que Mauricio haya manifestado ser hincha de la U, sabíamos que tenía un vinculo emocional importante con la Católica. Se formó acá, pasó toda su infancia y juventud en Católica. Por muchos canales teníamos la información que le tenía un cariño especial al club. Los dos clubes que él consideraba como posibles para un regreso eran la U y la UC", declaró Tagle.


"Tuvimos la ventaja de que nos tocó enfrentar a Flamengo en la Libertadores, pudimos conversar con él en el partido de ida y en el de vuelta. En la ida, Mauricio se acercó a nuestro camarín a saludar y en ese mismo momento nos acercamos a él, le dijimos que las puertas estaban abiertas. Él comenta que le llama la atención, pensó 'quizá están enojados conmigo'... Sabíamos que tenía un cariño importante por Católica. Tuvimos la oportunidad, lo abordamos, lo repetimos cuando fuimos a Rio, tuvimos una negociación muy rápida con su representante. Yo creo que él tenía las mejores referencias, cumplimos lo que ofrecemos. Lo veo muy identificado. El sábado celebró el gol arriba de la reja", agregó.

Al abogado también se le consultó por el mejor futbolista que ha visto en la Católica. Escogió a un histórico goleador argentino.

"Yo creo que el mejor jugador que he visto en la Católica es Alberto 'Beto' Acosta. Era tan completo, un goleador de raza, de sacar goles imposibles, de enfrentar partidos con marcas férreas. Es el primer jugador que se me viene a la cabeza como el más completo que hemos tenido", sentenció.


Revisa la entrevista completa acá

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?