EMOLTV

Los números que condenan a Diego López en la U y que podrían adelantar su salida

El técnico está muy cuestionado.

17 de Agosto de 2022 | 11:16 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
El pasado lunes 30 de mayo se terminaba de jugar la fecha 15 del fútbol chileno. Un día más tarde, la Universidad de Chile oficializaba el arribo de su nuevo DT: El uruguayo Diego López.

En ese momento y ya pisando la mitad del campeonato, los azules se encontraban en el puesto 11, con 17 puntos, cinco por sobre quien en ese momento estaba descendiendo: Coquimbo Unido que tenía 12 y Antofagasta cerraba la clasificación con 11.

Dos meses y medio han pasado desde esa jornada y la U hoy se encuentra más cerca de la zona roja que en ese instante (solo a tres puntos) y solo ha sumado cinco puntos en el Torneo Nacional bajo la dirección técnica del charrúa.



López ha dirigido siete partidos en el Campeonato, con un triunfo y dos empates. La única victoria la tiene en su debut en el certamen nacional ante Unión La Calera.

Las dos igualdades son, una frente a Antofagasta y otra ante la Unión Española. Los cuatro lances restantes han sido derrotas.

Estos números le dan un pobre 23,8 por ciento de rendimiento en el Torneo. Esto es incluso menor que lo que selló Santiago Escobar, su antecesor en el puesto. Entremedio estuvo como interino Sebastián Miranda.

El entrenador colombiano se fue despedido con un 33,3 por ciento, después de 11 duelos, en los que ganó tres, empató dos y cayó en seis oportunidades.

A Diego López lo ayuda a mejorar sus estadísticas la llave de Copa Chile frente a General Velásquez, donde empató y ganó. Si se suma eso, llega a un 33,3 por ciento, lo mismo que Escobar.

Los números de López claramente lo condenan y ya en Azul Azul hay voces que piden revisar su contrato. Hay un grupo que estaría por sacarlo sino consigue un buen resultado ante la UC en la próxima fecha.

Antes sí deberá medirse frente a Cobresal por la Copa Chile, aunque la principal amenaza para los azules hoy sigue siendo la opción del descenso, "fantasma" del que se salvó la temporada pasada con un gol de Junior Fernandes en el último minuto ...

Así está la tabla con la U comprometida

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?