EMOLTV

Duras frases de Higuaín contra sus críticos y un descarnado análisis de la "antinatural" vida del futbolista: "Si te insultan no puedes reaccionar"

El delantero argentino se descargó en una entrevista.

22 de Septiembre de 2022 | 20:30 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
El Mercurio
Gonzalo Higuaín es un delantero que dejó huella en diversos clubes grandes de Europa, pero que siempre fue apuntado por las derrotas en finales de la selección de Argentina.

El "Pipita" se convirtió en el objetivo de todas las críticas de los fanáticos trasandinos por las caídas en las definiciones de la Copa América 2015 y 2016 ante Chile, y también de otras caídas de la "Albiceleste".


"Yo dije que viví 15 años antinaturalmente. La gente piensa que tenemos una vida fácil y hecha, y no, para nada", dijo Higuaín en una extensa entrevista con TyC Sports.

En esa línea, el actual ariete del Inter de Miami reclamó que "no tenemos el mismo derecho de que vas por la calle, te insultan y no puedes reaccionar, porque si lo haces la repercusión es el doble. Si pierdes un partido, fallas un gol o pierdes un partido importante no puedes salir a la calle".

Luego, reflexionó que "me parece muy injusto haber vivido 15 años en la élite y no haber podido reaccionar ante momentos que tuve que agachar la cabeza ante insultos y faltas de respeto. En este momento de mi vida no lo tolero más".

"Ya no tolero el ninguneo, las faltas de respeto ni la agresión. Jamás las sufrí en persona, solamente por los anónimos en las redes sociales. Pero estoy seguro que esto se acaba cuando tengan que dar la cara", reclamó.

También, el atacante afirmó sobre las burlas que recibió por las derrotas en las finales que "hoy se hacen chistes con todo tipo de cosas, pero tenemos que ser conscientes de lo que se genera, porque con cinco segundos delante de una computadora le puedes arruinar la vida a una persona".

Pese a todo lo anterior, el franco-argentino reconoce que está "en uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy a una altura de mi vida en que ni los elogios me hacen sentir el mejor ni las críticas el peor. Lo más importante es el equilibrio, y cuando uno está tranquilo consigo mismo, lo otro es secundario".

Para cerrar, el ex Real Madrid y Juventus confesó sobre su carrera que "yo estoy tranquilo porque di mi vida y más por la selección Argentina. Estoy orgulloso de lo que di por la Selección y no me arrepiento absolutamente de nada".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores