EMOLTV

La U juega uno de sus mejores partidos del año, derrota a la UC y saca leve ventaja en esta llave de Copa Chile

Los azules se impusieron por la mínima.

25 de Septiembre de 2022 | 19:47 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
Universidad de Chile sigue mostrando una cara diferente con Sebastián Miranda en la banca. Este domingo derrotó a Universidad Católica por 1-0 y sacó ventaja en la llave de cuartos de final de la Copa Chile 2022


El gol de Cristian Palacios (10') fue suficiente para que los azules se llevaran la ida en el estadio Santa Laura, que tuvo casi 15 mil hinchas azules en las tribunas.

Un grueso error en la salida del portero Matías Dituro provocó la acción del tanto azul, el uruguayo cortó un mal servicio del meta y le clavó un disparo abajo para señalar la única cifra del partido.

En lo general, la U fue superior y demostró estar en otra frecuencia tras la salida del uruguayo Diego López. Al igual que ante Palestino, en su último triunfo en el Campeonato Nacional, los laicos exhibieron una gran mejoría en lo futbolístico y en seguridad defensiva, e incluso estuvieron cerca de aumentar su renta para la vuelta con Junior Fernandes (90+2') en el tiempo agregado.

El conjunto de Miranda presionó en todos lados a los de Ariel Holan, que jamás pudieron desplegar su juego en Plaza Chacabuco, muy incomodados por el juego de la U.

Además, Católica nunca lució argumentos claros para vencer el arco del debutante Martín Parra, salvo en el epílogo en una acción de Fernando Zampedri, que se perdió el empate en el cierre.

Si bien la U mejoró, el partido no fue de alto vuelo. En lo general tuvo pocas llegadas a los arcos, ambos elencos estuvieron muy imprecisos en los pases y no llegaron con mucha frecuencia a los arcos rivales.

Los laicos sacaron ventaja, pero todo se definirá el miércoles desde las 19:00 horas con la UC como local, por ahora en el Elías Figueroa de Valparaíso y con público en las tribunas.

En caso de no perder la revancha, la U avanzará a semifinales. Mientras que la UC necesita ganar por un gol para obligar a penales o por más de uno para quedarse con la llave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?