Cecilio Waterman celebra uno de sus goles.
Photosport
Universidad de Chile cerró este sábado un año terrible. Y lo hizo con una derrota, una que duele mucho, porque iba en ventaja, pero todo acabó como casi todo este fatídico 2022.
Los azules vencían por 3-1 a Cobresal en el estadio Huachipato, en duelo por la última fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo,
los mineros lo dieron vuelta y se impusieron por 4-3, resultado que les
aseguró un cupo en la Copa Sudamericana 2023.
El panameño Cecilio Waterman fue la gran figura de la tarea, marcando tres goles para el cuadro albinaranja (10', 45+2' y 48'). El otro tanto de la visita, a la postre el definitivo, fue de Francisco Alarcón (79').
Mientras que para la U rompieron la red Emmanuel Ojeda (15'), Bastián Tapia (19') y Mauricio Morales (42'), que adelantaron a los laicos hasta el 3-1 en el primer lapso.
Los de Sebastián Miranda, que todo indica hoy dirigió su último partido en los azules, jugaron un gran primer tiempo, pero poco a poco se fueron apagando.
Pese a estar dos tantos abajo, los de Gustavo Huerta nunca perdieron el orden y fueron recuperando su juego hasta conseguir el triunfo gracias a un gol de Alarcón, en un acción polémica que revisó el VAR.
De esta forma, los universitarios sumaron su sexto partido sin ganar entre todas las competencias y cerraron el Torneo con 30 puntos. De darse una serie de resultados, podrían caer hasta el antepenúltimo lugar.
Por su lado, Cobresal cerró con 45 unidades y en el peor de los casos terminará el certamen el séptimo escalón (ahora son 4°), dentro de los cuatro clubes que aseguró un cupo en la Sudamericana 2023.