En una insólita definición,
Racing Club ganó el Trofeo de Campeones del fútbol argentino ante Boca Juniors, en una final disputada en San Juan.
Con los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias durante todo el partido, la "Academia" se impuso por 2-1 a los xeneizes, en un encuentro que acabó
con ocho expulsados, seis de ellos en Boca, lo que provocó un hecho particular.
La victoria de Racing no se dio por goles, sino por cuestiones reglamentarias, luego de que cinco futbolistas de campo en el elenco boquense vieran la tarjeta roja antes de los descuentos del segundo tiempo extra, cuando los albicelestes iban 2-1 por delante en el marcador.
De esta manera, el resultado final queda en 3-0 a favor del cuadro de Avellaneda, ya que el encuentro finalizó antes de tiempo por esta situación, de acuerdo al reglamento.
Sebastián Villa (90+5'), Alan Varela (100'), Luis Advíncula (120+5'), Frank Fabra (120+8') y Darío Benedetto (120+10') vieron la roja en cancha y sentenciaron la caída del equipo que adiestra Hugo Ibarra. A ellos se sumaron desde el banco Carlos Zambrano y Diego González.
Pero no fueron los únicos, ya que en Racing se fueron a las duchas Johan Carbonero (90+5') y Carlos Alcaraz (120+4') desde el terreno de juego, además del suplente Jonathan Galván (120+6').
Los goles del conjunto de Fernando Gago fueron de Matías Rojas (22') y Carlos Alcaraz (118'), mientras que Boca había abierto la cuenta merced a Norberto Briasco (19').
Así, Mena y Arias suman su tercera corona con la camiseta de Racing, la cual visten desde 2018. Con una Liga Profesional, una Supercopa y ahora este Trofeo de Campeones.
Mira los goles
Algunas de las polémicas y la copa