EMOLTV

Mauricio Pellegrino a la U: Las exigencias que hizo para ser el nuevo DT azul, su contrato y el sueldo que tendría

Sólo falta la oficialización para que el argentino asuma en el elenco universitario.

28 de Noviembre de 2022 | 06:15 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

Listo para asumir en la U.

EFE
Acuerdo cerrado y sólo falta la oficialización. Universidad de Chile tiene listo su nuevo entrenador. Si nada extraño ocurre, Mauricio Pellegrino asumirá la banca azul para 2023.

Tras llegar a Chile el pasado viernes y tener una reunión con la dirigencia laica el fin de semana, el DT argentino dio el "sí". Se afinan detalles para que firme el vínculo y sea anunciado.

Pero para asumir el desafío, el técnico de 51 puso exigencias. Una es que lleguen refuerzos de calidad y tener total injerencia en los nombres que se elijan, según informó el sitio En Cancha. Quiere fichajes de jerarquía.

Azul Azul aceptó la petición y pretende sumar al menos 8 jugadores nuevos para la próxima temporada.

Otra de las exigencias de Pellegrino fue que la U no venda, por ahora, a las dos "joyas" que tiene: Darío Osorio y Lucas Assadi.

También se dio a conocer el contrato del argentino con la U. Será por todo 2023 y recibirá un sueldo de 700 mil dólares al año.

Pellegrino ha dirigido siete clubes. El Valencia de España, Estudiantes de La Plata, Independiente, Deportivo Alavés, Southampton de Inglaterra, el Leganés y el último fue Vélez Sarfield.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores