"Le pido que se retire si gana el torneo, porque después de ganar un Mundial, no puedes ir mas arriba. Cuando falló el penal ante Polonia, dije: Uh, otra vez van a cuestionar a Messi, pero tiene tanto mérito este gran Mundial de Messi, porque esta llevando una presión encima que cualquier otro humano no podría llevar, porque la gente cree que Messi lo está solucionado todo y eso es difícil que siempre ocurra".
"Este Mundial es mi obsesión, es la competición de mis sueños. Construí toda mi temporada en torno a esto, me he preparado a tope tanto física como mentalmente para ganarla, que es el objetivo que me he fijado, aunque todavía está lejos".
"No tengo nada contra los periodistas, si no vine a hablar es porque tengo la necesidad de concentrarme totalmente en la competición y no perder energías en otras cosas".
"No ha sido fácil porque el equipo polaco estaba bien organizado para contrarrestarnos, pero siempre tenemos esta capacidad de resolver problemas. Modificando algunas posiciones en el descanso encontramos más conexión. Después, es Kylian el que brilla con su capacidad".
"Lo digo y lo repito, es difícil encontrar los límites de Mbappé en un partido como el de hoy. Quizás se le vio algo menos en la segunda parte, pero marcó dos goles extraordinarios. Es una gran ventaja para nuestro equipo. Cuanto más avancemos en la competición, más tendremos que subir el nivel como equipo y sabemos que podemos contar con él".
"Estaba un poco frustrado por no haber marcado en otra ocasión que tuve antes, porque tenía ganas de anotar y dejar ya de hablar de este asunto del récord. Haberlo hecho es algo grandioso, solo puedo sentir felicidad".
"Valoremos y disfrutemos a Leo Messi, porque no sabemos cuantos siglos tengan que pasar para ver otro como él".
"¿Este Messi? Yo jugué contra el Messi imparable y rogaba por mi madre. Entonces él era tan bueno que no podíamos pararlo, pero ahora sí puedes frenarlo".
"Brasil está muy bien, más allá de la derrota ante Camerún. Sigue siendo una de las grandes favoritas. Francia también está bien. Y España, pese a perder ante Japón, es una Selección que juega muy bien, que tiene muy claro lo que hace, que es muy difícil quitarle la pelota y te controla la posesión mucho tiempo de partido. Será difícil de vencer".
"Aún queda un largo camino por recorrer y varios factores influirán en esta decisión de seguir en la selección Necesito ser feliz jugando. Es importante incluso para un futuro cercano. Obviamente lo soy cuando intentamos atacar. Cuando jugamos a la defensiva no hay tanta alegría. No me gusta. Muchos factores influirán en esto".
"Como entrenador, no hay una fórmula posible para parar a Mbappé, es un jugador fantástico y nos hizo mucho daño. Hay grandes jugadores, como Messi y Lewandowski, alguien debe tomar el relevo y Mbappé lo va a hacer".
"Como delantero, marcar goles es lo que hacemos. Es la mejor sensación. Estoy encantado y agradecido de que haya sido en un día como hoy. Espero que sea el comienzo de una racha. Tenemos gente marcando desde todas las posiciones y es algo muy bueno en estas rondas del torneo. He marcado, sí, pero lo importante es que ha sido una gran actuación del equipo".
"Vamos a celebrarlo hoy, pero esto son eliminatorias, así que toca también recuperarse y pensar en el próximo rival, que va a ser duro. Francia parece el rival más fuerte del torneo hasta ahora, pero nosotros confiamos mucho en nosotros".
"Creo que no nos han dado el crédito que merecemos. Holanda o Argentina, por ejemplo, no han ganado sus partidos fácil. Siempre nos dicen muchas cosas negativas. Nuestros dos últimos partidos han sido perfectos. Antes del torneo se hablaba mucho de que no marcamos goles. Creo que silenciamos a los críticos".
"Francia es el partido más grande y difícil que podemos tener. Son los campeones y tienen un talento increíble. Jugadores individuales muy talentosos. Es un equipo muy difícil contra el que jugar. Es un reto fantástico".
"Mbappé es un jugador de clase mundial. Pero también tienen a Griezmann, a Giroud, que le conocemos muy bien. Tienen jugadores muy jóvenes y una profundidad de talento muy grande".
"El equipo está unido en torno a Louis Van Gaal Estamos luchando y queremos hacerlo bien por Louis. Es su último torneo y ha sido una figura muy importante para Países Bajos".
"Le dije a Louis van Gaal que estaremos aquí para él como grupo cuando lo necesite y que, con suerte, también podamos hacer que sea, para él, una Copa del Mundo que nunca olvidará".
"No recuerdo haber visto algo así después de una fase de grupos, de haber jugado 72 horas después. Creo que es algo inhumano, algo que no es justo. Tiene que ver con una realidad que la FIFA en el fondo pretende: ir creando cada vez menos condiciones para los débiles".
"Ya es difícil competir contra una selección como Brasil, que en mi opinión es el candidato más fuerte para ser campeón del mundo. Obviamente, con estas limitaciones, nuestra tarea será más difícil".
"Necesitamos jugar con coraje. Previo a entrar en batalla, los samurais ellos preparan sus armas y tratan de mejorar su técnica. Pero si tienen miedo durante la batalla no podrán usar ni las armas ni las técnicas adecuadamente. Esta es una buena ocasión de enseñarle al mundo de cómo podemos competir como samuráis. La cuestión es que si tenemos miedo no podremos hacer nada".
"Que Dios le dé salud. Es muy importante para nosotros. Estoy seguro que este no será su último gran torneo con Croacia por su profesionalidad y como se cuida. Estará con nosotros mucho tiempo. No me gusta hablar de individualidades pero Luka (Modric) es nuestro líder y espero que lo siga siendo".
"Esos mentirosos que se dedican a difundir mentiras y noticias ruines. Nosotros tenemos responsabilidad y ética profesional, eso jamás ocurriría. Tenemos un departamento médico y el Arsenal también cuenta con uno, jamás pondríamos en juego la salud de un deportista. Sentimos mucho lo que le pasó a Gabriel".
"Ante Japón hubo 10 minutos de colapso, y ya estamos advertidos de que un gol te puede dejar fuera en octavos. Tenemos una filosofía que nunca cambiamos, da igual el equipo que jugamos, el momento del partido. Nosotros no salimos a especular, salimos a ganar. No tenemos miedo al fracaso, tenemos ambición, ilusión de seguir en este Mundial".
"Va a ser muy difícil contra Corea del Sur, pero estamos muy preparados. Tenemos que minimizar su juego para clasificarnos, trabajar mucho y, una vez más, tener en cuenta que el último partido ante Camerún no tiene nada que ver en estos octavos". Los coreanos son jugadores que juegan en alto nivel. Defensivamente son muy buenos, principalmente en el contragolpe. Todo cuidado es poco contra ese equipo".
"Va a ser muy difícil, ya lo vimos en Rusia en 2018 que nos tocó jugar contra ellos. Es un equipo muy intenso que hace transiciones muy rápidas, son fuertes a balón parado, muy agresivo. Va a ser muy complicado. Vamos a tener que estar con todos los sentidos, cuidar todos los detalles y tener un poco de suerte para pasar la eliminatoria".
"Empezaría con Leo Messi. Luego Cristiano, Iniesta, Zidane y Xavi. Yo no vi jugar a Maradona. Mi padre me habló cosas increíbles de Maradona. En El Salvador vi muchos videos de Mágico González y era una pasada".
“Los equipos con mejores extremos tienen más oportunidades de ganar el Mundial. Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda. Francia está entre ellos. Va a ser peligrosa hasta el final”.
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.