EMOLTV

"Es un extraterrestre": Mbappé sigue cosechando tremendos elogios y los récords que rompe en Qatar... Revive sus golazos ante Polonia

El delantero busca hacer historia.

05 de Diciembre de 2022 | 05:52 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
Francia ya está en cuartos de final del Mundial. Ayer domingo venció por 3-1 a Polonia con una actuación espectacular de su gran figura: Kylian Mbappé.

El delantero se matriculó con un doblete de tremenda factura para llegar a cinco tantos en Qatar y ubicarse como el goleador exclusivo del certamen.

En total, Mbappé de 23 años ya lleva 9 goles en Copas del Mundo, si se le suma los cuatro que marcó en Rusia 2018 donde se alzó campeón.

Es el jugador más joven en alcanzar esa cantidad de dianas (23 años y 349 días) en Mundiales. Además, supera a nombres como Pelé, Diego Maradona, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo a esa edad.

Los elogios de rivales y compañeros no tardaron en llegar. El volante polaco Piotr Zielinski lo catalogó como un "extraterrestre" y agregó que "es uno de los mejores del mundo, sino el mejor. Ya le conocía, pero la verdad que me ha impresionado al enfrentarme con él. Su golpeo, su regate, su velocidad y aunque pueda fallar vuelve a la carga enseguida. Hay una gran diferencia entre verlo por la tele a enfrentarse a él. En el campo parece todavía más imparable".

Olivier Giroud, en tanto, es el goleador histórico de Francia con 52 goles, pero no se nubla. "Tengo claro que me alcanzará algún día", dijo tras la victoria ante los polacos.

"No me sorprende. Conozco su potencial y más aún su margen de progresión. Sigue siendo increíble: sus goles, desde donde los marca buscando esos ángulos", recalcó otro compañero, Adrien Rabiot.

Youssouf Fofana también aportó que "marcar nueve goles con 23 años quiere decir muchas cosas. Y no es más que el comienzo. Es mejor no ponerse a contar ya tan rápido porque queda mucho. Vamos a darle tiempo. Es extraordinario lo que está haciendo".

Finalmente, su DT Didier Deschamps fue más escueto: "Luego tenemos a Mbappé, con la habilidad que tiene para resolver muchos problemas. Mucho mejor para nosotros".

Ahora Francia se medirá en cuartos ante Inglaterra. Un partidazo que promete.

Mira los golazos de Mbappé ante Polonia


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?