Roberto Tobar unto a Pablo Milad. El juez fue homenajeado por la ANFP en su último partido.
Photosport
Roberto Tobar dejó el referato este año. El último partido que dirigió fue la final de la Copa Chile entre Magallanes y la Unión Española. Sin embargo, seguirá vinculado al arbitraje.
La ANFP informó este lunes que Tobar asume la presidencia de la Comisión de Árbitros.
"Tobar, nacido el 13 de abril de 1978, fue juez FIFA desde el 2011 y estuvo presente en Sudamericanos, Copas del Mundo juveniles, Mundial de Clubes, Clasificatorias, Copas América, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, incluyendo la primera final única el 2019 entre Flamengo y River Plate. En el ámbito nacional, dirigió las principales definiciones de los campeonatos chilenos: Campeonato PlanVital, Ascenso Betsson, Copa Chile Easy y Supercopa Easy", destacó el ente rector del fútbol chileno.
Tras la escandalosa salida de Javier Castrilli, Juan Reyes, Patricio Basuelto y Jorge Díaz asumieron el control de la Comisión de forma interina. El triunvirato dejó sus funciones el pasado 2 de diciembre.
El cambio es total. Tobar ya tiene listo su equipo de trabajo. "A su equipo de trabajo se suman Julio Bascuñán, encargado del VAR; Carlos Ulloa, jefe técnico; Christian Schiemann, encargado de los árbitros asistentes; y Julio Díaz, Barbra Bastías y Claudio Ríos, encargados del arbitraje en el Fútbol Femenino, Fútbol Formativo, Futsal y Fútbol Playa", informó la ANFP.