EMOLTV

La grave acusación de Argentina contra árbitro español del caliente duelo con Países Bajos en el Mundial

Antonio Mateu Lahoz provocó polémica.

09 de Diciembre de 2022 | 21:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

No gustó el arbitraje.

AP
"No quiero hablar del árbitro porque no puedes ser sincero", aseguró Lionel Messi tras la victoria de Argentina sobre Países Bajos por penales en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Es que el español Antonio Mateu Lahoz, que en su etapa en el Barcelona le sacó una tarjeta amarilla a Messi por mostrar una camiseta homenaje a Diego Armando Maradona, dedicándole un gol tras su fallecimiento, nuevamente fue protagonista.


El juez español batió el récord de tarjetas amarillas con 15 en la Copa del Mundo, en el duelo que acabó 2-2 y que decidió por penales a favor de los trasandinos por 4-3.

Mostró siete cartulinas amarillas a Países Bajos y nueve a Argentina, que serían diez sumando la mostrada a Walter Samuel, ayudante en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

La actuación de Mateu Lahoz no dejó indiferente a nadie, provocando mucha molestia en los dos equipos por sus decisiones y constantes amonestaciones.

"Si hablas te sancionan, la FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias, no puede poner un árbitro que no está a la altura", criticó con dureza Messi a DirecTV.

Más duro fue el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, que realizó una fuerte acusación contra el colegiado hispano.

"Nos tocó el peor árbitro del Mundial de lejos. El árbitro no sé qué cobró en el tiro libre, dio 10 minutos de tiempo añadido. Quería que nos empataran", aseguró el portero.

En esa línea disparó: "Es una locura, arrogante. Le dices algo y te habla mal. Añade diez minutos y da un tiro libre para 'Holanda'. Como quedó fuera España quería que nos quedáramos fuera también nosotros".

Messi, en esa línea, agregó que "si hablas mal te sancionan. La FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias. No puede poner un árbitro que no está a la altura".

"Teníamos miedo antes del partido. Hay muchos detalles dentro de la cancha que te das cuenta que te quieren 'inclinar'. No era para que fuéramos al tiempo añadido y mucho menos a los penales. Sufrimos demasiado", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?