El
fútbol chileno continúa en pleno mercado y poco más de dos semanas para el regreso del Campeonato Nacional, los equipos siguen buscando opciones para reforzarse.
Este jueves, Universidad de Chile dio un paso clave para lograr el fichaje del arquero Cristopher Toselli para la temporada 2023.
De acuerdo a radio Cooperativa, el ex Universidad Católica llegó a un acuerdo con los laicos y ficharía por un año, tras realizarse los exámenes médicos.
Toselli, que viene de Central Córdoba de Argentina, competirá por el puesto de titular con Cristóbal Campos en esta campaña que cerca de comenzar.
En tanto, un caso que sigue vigente es el del delantero Cristian Zavala, que aún tiene opciones de dejar Colo Colo.
Su principal interesado es
Curicó Unido y su técnico Damián Muñoz hoy habló de esa chance por el ex atacante de Deportes Melipilla.
"Es el nombre que tenemos apuntado. Esperemos que se pueda realizar. Sino, es complejo traer otro jugador por el nivel que andamos buscando", indicó el DT curicano.
Por su parte, Unión Española abrochó la continuidad de una pieza clave en su plantel, que brilló en una pobre campaña en 2022.
Pese a que se hablaba de su salida, el uruguayo Rodrigo Piñeiro aseguró su continuidad en el cuadro hispano por las próximas tres temporadas, tras registrar buenos números con 10 goles en 33 encuentros.
"POR FIN LO LOGRAMOS. ¡Es una realidad! Rodrigo Piñeiro seguirá defendiendo los colores de Unión Española. El atacante uruguayo, quien destacó como una de las figuras del 2022, vestirá nuestra camiseta por las próximas tres temporadas", señalaron los rojos en sus redes sociales.
Mientras que un ex Coquimbo Unido está a punto de dar un salto al fútbol europeo. Se trata de Ignacio Jeraldino, que actuó los últimos seis meses en el cuadro pirata.
Según el diario español El Comercio, el goleador chileno podría firmar por el Sporting de Gijón, elenco que milita en la Liga Smartbank, segunda división hispana.
El plus de la operación es que Jeraldino, cuyo pase pertenece al Santos Laguna de México, tiene pasaporte comunitario y no ocupa una plaza de extranjero, lo que facilitaría su llegada al balompié ibérico. Todo se definirá en las próximas horas.
En Ñublense, las cosas no están tranquilas. Jaime García, director técnico de los "Diablos Rojos", expresó su inquietud por la poca cantidad de refuerzos en el subcampeón chileno pensando en la Copa Libertadores.
"Yo no me guardo nada cuando tengo que hablar el tema, creo que faltan piezas por llegar, pero hay preocupación porque ya tenemos que ir contemplando los puestos que nos faltan", expresó García.
"Tengo que estar al frente de tres competencias y para eso tengo que tener un grupo que me permita pelear en ellos", añadió. "Estamos esperando, que lleguen los refuerzos lo antes posible, que nos den la opción de cambiar el rumbo de los partidos", consignó previo al choque amistoso del domingo ante Oriente Petrolero de Bolivia.
Por último, Deportes Copiapó, equipo recién ascendido a Primera División, fichó al ex Cobreloa, Axl Ríos, para reforzar la zona media de la cancha.
Ríos se une a Iván Rozas, Reiner Castro, David Tati, Felipe Reynero, Luis Cabrera, Manuel López y Juan Ignacio Sills como refuerzos del conjunto de Héctor Almandoz.