Everton disputó un amistoso de lujo. Empató sin goles frente a Boca Juniors la noche de este viernes en San Juan, Argentina.
Boca desde el inicio tuvo más la pelota, pero no encontró fluidez para romper la defensa ruletera y dependía excesivamente del desequilibrio de sus individualidades.
Everton mostraba orden atrás e intentaba salir jugando desde el fondo. En el primer tiempo estuvo cerca de convertir con dos remates desde fuera del área, pero encontró sólidas respuestas de Sergio Romero, ex arquero de la selección argentina.
Hubo muchos cambios en el segundo tiempo. Boca siguió dominando, aunque adolecía de profundidad. El arquero Leandro Brey respondió bien en las pocas situaciones que generó el equipo chileno.
Cerca del final casi lo gana el cuadro trasandino, pero atajó Franco Torgnascioli.
Con este resultado, Independiente de Avellaneda se consagró campeón del triangular amistoso. El "Rojo" sumó cuatro puntos, al vencer 2-0 a Everton y empatar sin goles contra Boca. El xeneize sumó dos unidades y Everton fue último con una.
Curicó ganó en el último minuto
Curicó, que este año por primera vez jugará Copa Libertadores, enfrentó este viernes a Universitario de Perú en La Granja en el marco de la "Noche Albirroja".
Ganó 1-0 el equipo chileno. El único gol del partido llegó en el cuarto minuto de descuento. Felipe Fritz de cabeza le dio el triunfo a los torteros.
Universitario seguirá en Chile. El próximo domingo se medirá con Ñublense en Chillán.