Colo Colo perdió por penales la Supercopa frente a Magallanes. El entrenador del "Cacique", Gustavo Quinteros, disparó contra el árbitro Fernando Véjar tras el encuentro.
"Ojalá que el campeonato no sea dirigido por árbitros que no están capacitados como éste (Fernando Véjar), algo debe tener contra Colo Colo", expresó
Este lunes, el jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Roberto Tobar, salió en defensa de Véjar y criticó las declaraciones de Quinteros.
"El desempeño de Fernando Vejar nos dejó muy satisfechos, estuvo a la altura de una final muy competitiva y no incidió, bajo ningún punto de vista, en el resultado del encuentro", declaró.
"Las declaraciones del señor Quinteros creo que son muy desafortunadas, ya que nada aportan al desarrollo del fútbol, ni mucho menos a la actividad en todas sus facetas. Este tipo de opiniones exponen ante la opinión pública e hinchas a un árbitro que realizó una muy buena labor, y sin duda, como comisión arbitral, no las podemos aceptar", agregó.
Siguiendo en esa línea, Tobar reiteró su apoyo a Véjar: "Se pueden aceptar opiniones, críticas, e incluso reclamos, pero todo dentro de un marco de respeto y con un ánimo constructivo. En esa línea, seguiremos trabajando para mejorar los niveles del arbitraje y colaborar con el desarrollo de nuestro fútbol".