"Hoy solamente tenemos dos defensores de experiencia y los demás son chicos. Si ahora nos tocara jugar Copa Libertadores, estaríamos un poco complicados, pero de a poco los chicos se van haciendo grandes y empezarán a jugar cada vez más". Palabra de Gustavo Quinteros.
Pese a que Colo Colo empezó con todo su defensa del título y goleó 5-2 a Copiapó en la primera fecha del Torneo, el técnico albo sigue inquieto.
Es que no sólo le preocupa encontrar el "9" que reemplace a Juan Martín Lucero, también la defensa es un tema para el DT. Quiere un lateral derecho y un defensor central.
La plaza de zaguero parecía estar completa con la llegada de Ramiro González, quien se suponía iba a pelear con Daniel Gutiérrez por ser el tercer nombre, después de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor.
Sin embargo, los planes cambiaron y todo apunta a que Amor se perderá todo el primer semestre.
Ante este panorama, Quinteros quiere otra carta para la defensa y Blanco y Negro se abre a la opción. El tema está siendo analizado y será estudiado este miércoles en una nueva reunión de la comisión fútbol del Cacique.
Para Jaime Vera, multicampeón con el elenco albos, las pretensiones del DT tienen sentido teniendo en cuenta la situación de Amor.
"Entiendo que la recuperación de Amor no va a ser tan rápida, entonces, mirándolo desde ese punto de vista, yo creo que está bien, porque Colo Colo va a pelear en tres frentes (Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile), por lo tanto va a necesitar más jugadores", aseguró Vera a Emol.
En la misma línea, Fernando Astengo, ex defensor central del cuadro albo, dijo: "Si Colo Colo desea competir en Copa Libertadores, no sería mala idea traer otro central, quizás con más experiencia, más rápido, porque con River e Inter se notó que los rivales internacionales son otros".
El "León" también apuesta por Daniel Gutiérrez como buena opción. "Por lo menos, cuando le ha tocado jugar, lo ha hecho bien. No sería mala idea que sea el tercer central, porque, por último, jugando se hacen los jugadores y, a veces, responden más que lo que tienen experiencia", sostuvo.
La preocupación de los hinchas por la línea defensiva se hizo sentir después del duelo ante Copiapó. Ramiro González recibió algunas críticas producto de su rendimiento, las que, según Vera, son injustificadas: "Me parece que lo ha hecho bien, es criterioso para jugar, mantiene bien su posición y conoce el puesto. Yo creo que hay que darle un poco más de tiempo para poder evaluarlo y ver si fue un verdadero aporte. Hasta el momento yo creo que lo ha hecho bien".
Por su parte, Astengo concordó con ex mediocampista y afirmó que "es muy poco el tiempo que lleva como para hacerse una imagen. Los jugadores tienen partidos y partidos, pero yo creo que hay que esperarlo y ver cómo se acomoda a la manera en la que juega Colo Colo".