Casi se convierte en una tragedia.
Dos artefactos explotaron durante la realización de la maratón Ascension du Mont Cameroun, el sábado pasado, en Buea, Camerún. En total, se registraron 18 personas heridas.
La carrera, que celebraba su versión número 50, llevaba cerca de 30 minutos de comenzada al momento de la explosión, que terminó provocando la huida, tanto de atletas como de espectadores.
Según información proporcionada por medios locales, las autoridades registraron la ciudad y arrestaron a dos sospechosos por el ataque.
“Hubo dos o tres explosiones en la carrera. Debo mencionar que estas explosiones no tuvieron un gran impacto en la competición. Me gustaría felicitar a las fuerzas de seguridad, a la población de Buea y a todos los cameruneses que ignoraron esta pequeña maniobra, un intento de perturbar una gran fiesta deportiva”, dijo el gobernador de la región Suroeste de Camerún, Bernard Okalia Bilai.
Eso sí, fue el grupo Fuerzas de Defensa de Ambazonbia el que se adjudicó la responsabilidad de lo ocurrido.
"Nuestras metas primarias eran los militares de Camerún que proporcionaban seguridad a los deportistas. Lamentamos que haya civiles heridos. Continuaremos combatiendo a los militares donde estén hasta que liberemos nuestro territorio", dijo uno de los voceros de la agrupación separatista.
Mira el video de las explosiones: