Superlativo, rimbombante, extraordinario. Adjetivos que pueden incluso quedarse cortos para describir el partidazo que hizo
Cristian Garin (97°) ante Casper Ruud (4°) en tercera ronda de Indian Wells.
El chileno jugó uno de los mejores duelos de su carrera para vencer al noruego por 6-4 y 7-6 (2) en dos horas de encuentro.
Lo de "Gago" fue impresionante. Mostró un tenis muy agresivo, tirando winners con derecha y revés y
subiendo mucho a la red para cerrar los puntos.
También estuvo muy sólido desde la devolución y tomando la iniciativa constantemente ante un rival que se vio más errático de lo normal.
Fueron 39 tiros ganadores y 24 errores no forzados para el nacional, mientras que Ruud, por ejemplo, solo logró 17 winners.
Desde el primer punto del partido que Garin exhibió un tenis completísimo. Un quiebre le bastó para quedarse con la manga ante un noruego que pese a batallar, no encontraba su mejor versión.
Ya para el segundo parcial, el noruego levantó. A pesar de aquello, el chileno rompió su servicio y se puso rápidamente 3-1. Sin embargo, el 4 del mundo devolvió el quiebre y luego ambos mantuvieron para llevar todo al tiebreak.
En el desempate, Garin mostró quizás su mejor tenis para quedárselo sin apelación por 7-2.
Con lo exhibido, el dirigido por Andrés "Gringo" Schneiter tiene permitido ilusionarse. En octavos se medirá ante el ganador entre Karen Khachanov (15°) y Alejandro Davidovich Fokina (28°).