La Champions League está entrando en etapa de definición.
Este miércoles el Real Madrid recibirá al Liverpool, en búsqueda del paso a los cuartos de final del torneo.
En el duelo de ida, el cuadro español goleó por 5-2 a los de Anfield, dejando la llave casi cerrada. De hecho, tras el primer encuentro, el entrenador del conjunto inglés, Jürgen Klopp, dejó en claro que no había mucho más que hacer.
Sin embargo, la amplia ventaja que tiene el Madrid no significa que ya esté clasificado. Durante este siglo grandes remontadas han tenido lugar en el torneo de clubes más importante del mundo.
Deportivo La Coruña vs AC Milan (2003-2004)
El conjunto español se enfrentaba a los italianos por los cuartos de final. En la ida ganó el AC Milan, que era dirigido por Carlo Ancelotti, por 4-1, dejando la tarea casi lista para ingresar entre los cuatro mejores de la temporada.
Para el partido de vuelta, a jugarse en territorio hispano, la historia cambio radicalmente. El Deportivo tuvo un primer tiempo de ensueño y se fue 3-0 en ventaja al descanso. Ya en la segunda parte, Fran, que había ingresado desde la banca, terminó anotando el 4-0.
Barcelona vs Paris Saint Germain (2016-2017)
Corría marzo del 2017. El Barcelona venía de caer sorpresivamente por 4-0 ante el Paris Saint Germain, en Francia. Si Messi y compañía querían seguir en carrera debían hacer un partido perfecto.
El partido en el Camp Nou estaba estaba 3-0 a favor de los locales, en el quinto minuto del segundo tiempo, pero en el 62´ Edinson Cavani puso el 3-1, que obligaba a los culés a marcar tres goles más.
Hasta el 87' el marcador no se había movido. A partir de ahí el Barcelona logró una hazaña que será largamente recordada. Anotó los tres goles que necesitaba, ganó 6-1 y abrochó su paso a los cuartos de final de aquella edición de la Champions.
Roma vs Barcelona (2017-2018)
La temporada siguiente le tocó al Bacelona sufrir una remontada. En la ida de los cuartos de final, jugada en España, el equipo blaugrana le ganó 4-1 a la Roma.
En el duelo de revancha, los italianos debían, por lo menos, anotar tres goles. A los 6' Edin Dzeko puso el primero. Daniele De Rossi anotó el segundo, a través de un penal, a los 15' de la segunda etapa. Y a ocho minutos del final, Kostas Manolas marcó el definitivo 3-0. Los romanos pasaron gracias al gol de visitante.
Liverpool vs Barcelona (2018-2019)
La última gran remontada de la que se tiene registro tuvo al propio Liverpool como protagonista. Los "Reds" habían perdido 0-3 en el Camp Nou contra el Barcelona, que en aquella temporada tenía a Arturo Vidal en sus filas.
En juego estaba el paso a la final, por lo que el conjunto inglés salió con todo en la vuelta para clasificarse, a pesar de las bajas. Roberto Firmino y Mohamed Salah no estaban disponibles. Eso no le importó mucho al equipo local que, con dos goles de Divock Origi y otros dos de Georginio Wijnaldum, venció 4-0 y dio vuelta la serie. Finalmente se coronaron campeones.