EMOLTV

Luto en el deporte nacional: Fallece Claudia Schuler, histórica arquera de las "Diablas"

La deportista de 35 años murió a causa de un cáncer.

27 de Marzo de 2023 | 09:17 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Team Chile
Luto y pesar en el deporte nacional. La histórica arquera de las "Diablas", Claudia Schuler, falleció a causa de un cáncer, según se supo este lunes.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de Claudia, arquera mundialista y multimedallista", escribió la cuenta oficial del Team Chile.

La portera tenía 35 años y ya hace varios meses que luchaba contra un cáncer. Fue titular en la clasificación al primer Mundial de la historia con la selección nacional de hockey césped y disputó todos los partidos de la cita planetaria. Era una de las máximas referentes de este deporte en el país.

Schuler jugó más de 230 partidos con Chile y además estuvo casi 18 años en el proceso de las "Diablas".

En agosto de 2022, se le detectó una metástasis en el hígado y en otras partes del cuerpo, justo después de haber sido figura en el Mundial.

La enfermedad, que la hizo tener cirugías y perder un ojo, la alejó de la competencia y por esa razón no pudo estar en los Juegos Odesur.

Hace solo algunas semanas participó de una clínica que se hizo en homenaje suyo. "Ver a tantos arqueros y arqueras de diferentes edades, motivadísimos ejecutando los ejercicios con todas las ganas y alegría. Todos vestidos con una polera con mi nombre y el número 1 atrás. Yo estaba sin palabras, sólo sonreía", escribió en Instagram acerca de ese encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?