EMOLTV

Ex representante de Gabriel Suazo ataca con todo Felicevich y asegura que el jugador perjudicó a Colo Colo

"inescrupuloso, amoral", dijo Alan Silberman sobre el reconocido agente.

30 de Marzo de 2023 | 14:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Silberman, Suazo y Felicevich.

Agencias/Emol
Gabriel Suazo vive un gran presente en el Toulouse. Llegó al elenco francés en enero de este año procedente de Colo Colo y gratis. Su contrato con el "Cacique" expiró a fines de 2022 y no renovó.

Su salida generó molestia en los albos. Suazo, pese a expresar públicamente su deseo de "dejarle algo" a Colo Colo, rechazó todas las ofertas que le presentaron para extender el vínculo. Su representante por ese entonces, Alan Silberman, dijo tener muchas ofertas de Europa.


Pero hoy Silberman ya no es su representante. El agente declaró sentirse muy dolido con el lateral izquierdo y disparó con todo contra Fernando Felicevich. Según él, le "robó" a Suazo.

"Ni yo ni mi socio, el holandés Jason Pappe, fuimos los que transferimos a Gabriel Suazo, siendo sus representantes legales por contrato, firmado por Gabriel Suazo", comenzó diciendo Silberman en entrevista con Redgol.


"La historia, para variar en el ambiente del fútbol chileno, involucra a un agente inescrupuloso, amoral, que actúa a nivel tipo mafia, que se llama Fernando Felicevich; que hace muchos años, en 2007, nos robó la representación de Arturo Vidal, después de haberse reunido conmigo y de pedir trabajar conmigo. Supo que representamos a Vidal y a un montón de jugadores. Empezó a hacerle regalos a Vidal, le regaló hasta un auto y entiendo que hasta una casa para la mamá. Da lo mismo, pero así se compran jugadores", agregó.

De acuerdo a Silberman, hubo dos jugadores de Colo Colo que fueron clave para que Suazo se fuese con Felicevich: el arquero Brayan Cortés y el delantero Marcos Bolados. Los tres se fueron de vacaciones a Estados Unidos a fines del año pasado.

"Felicevich nos robó la representación de Arturo Vidal y ahora la de Gabriel Suazo, dado que se reunió con Gabriel en Miami. En diciembre, Gabriel viajó a Miami con Brayan Cortés y Marcos Bolados, que son representados por este inescrupuloso, y lo convencieron", declaró.

Silberman continuó con su relato. Aseguró que le llegaron ofertas concretas, que tenía los contratos redactados y que la intención era que Colo Colo recibiese algo de dinero.


"Nosotros conseguimos tres contratos para él, de primera línea y primera categoría. Y de acuerdo al compromiso adquirido por Gabriel con Colo Colo, le llegaba a Colo Colo una cifra muy importante de dinero, que era el compromiso que había adquirido Gabriel. Suazo se negó a hacer partícipe a Colo Colo de su traspaso", afirmó.

"El motivo por el que me dolió mucho la situación es que había un compromiso de Suazo a través mío, de hacer partícipe de la operación a Colo Colo. Y Gabriel Suazo se negó a aceptar esa oferta, donde Colo Colo con justa razón, dados los compromisos adquiridos durante 2022, iba a ser partícipe de su transferencia. Y Gabriel se negó a hacer partícipe al club que dice que ama tanto, que es su segunda casa y vende la pomada", añadió.

A Silberman se le preguntó cómo sabe que Felicevich es la persona que está detrás de la operación. "Nadie me lo puede negar porque el presidente del Toulouse me dijo que el representante de Suazo había sido Felicevich, y lo tengo por escrito, como tengo los contratos con Gabriel Suazo. No podría decir cómo ha sido, porque Gabriel no tomó más una llamada de teléfono ni a Jason ni a mí, ni los mails, porque son las instrucciones de este ni siquiera poco transparente, este oscuro agente de fútbol", respondió.

Siguiendo en esa línea, dejó un fuerte mensaje contra el representante de jugadores como Arturo Vidal y Alexis Sánchez: "Está infiltrado en todos los estamentos del fútbol chileno, desde directores hasta propiedades de clubes, con palos blancos, entrenadores y jugadores de su representación que presionan a otros jugadores para que firmen la representación. No quiero entrar en descalificaciones porque no quiero ningún tipo de lío legal, pero a estas alturas toda la gente del ambiente del fútbol chileno sabe quién es quién, y sabe de las carencias morales de este caballero".

Por último, Silberman dijo que ya no trabajará más en el fútbol. Liberó a los jugadores que estaba representando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?