Fin del camino para Cristian Garin (74° ATP) esta semana. El chileno, que había ganado su partido de segunda ronda en el
ATP 250 de Houston más tarde, terminó eliminado en la noche
en los cuartos de final.
Garin luchó y dio pelea, pero al final cayó ante
el argentino Tomás Martín Etcheverry (73°), en tres sets muy apretados.
El chileno había vencido en primer turno al belga Zizou Bergs (167°) por parciales de 7-6 (4) y 7-6 (1), en un duelo que se postergó debido a las intensas lluvias de los últimos días en Texas.
Y luego, "Gago" debió batallar ante el duro trasandino, finalista del último Chile Open, que lo terminó derrotando por 6-1, 6-7 (2) y 6-3 en dos horas y 37 minutos.
El primer set fue una paliza de Etcheverry, que arrolló a un Garin que jamás se encontró en la pista. Un cómodo 6-1 que ahorra comentarios.
Todo parecía igual en el segundo. El argentino quebró y llegó a estar 5-3 en ventaja. Pero el nacional reaccionó, rompíó cuando su rival sirvió por el partido y mandó todo al tie break, donde se impuso por 7-6 (2).
Y en el tercer set todo se mantuvo igualado hasta el octavo game, donde Garin lamentó muchos errores y su rival quebró, y luego lo liquidó con un 6-3.
De esta manera, el número dos de Chile no pudo revalidar las semifinales del año pasado en Houston y solo sostuvo 45 puntos de los 90 que debía retener. Se ubicará 83° en el ranking este lunes.
El próximo desafío para el nacional será el ATP 250 de Munich, certamen que inicia el lunes 17, y el cual ganó en 2019.