EMOLTV

Es 11 del mundo y alcanzó semis en los últimos dos Grand Slam... El complejo rival que tendrá Jarry ahora en Barcelona

El chileno perdió la única vez que se enfrentaron.

18 de Abril de 2023 | 12:46 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Nicolás Jarry (51°) debutó ayer lunes en el ATP 500 de Barcelona con un trabajado triunfo por 7-5 y 6-3 ante el argentino Marco Trungelliti (240°).

El chileno volverá al ruedo este miércoles en un más que complejo partido: Enfrentará al ruso Karen Khachanov, 11 del mundo en el cuarto turno de la pista Andrés Gimeno. Podría entrar a la cancha entre 11:00 a 12:00 del día.

El moscovita está quizás en el mejor nivel de su carrera, alcanzando semifinales en los últimos dos Grand Slams que se han jugado: Australia 2023 y US Open 2022.

En Melbourne cayó ante Stefanos Tsitsipas (5°) en ronda de cuatro mejores y en el pasado Abierto estadounidense perdió con Casper Ruud (3°).

Además, como dato extra, es uno de los jugadores que ha alcanzado al menos cuartos de final en todos los Grand Slams.

En esta temporada, también tiene cuartos en Adelaida y Adelaida 2, semifinal en el Masters de Miami y octavos en Montecarlo.

Su mejor ranking fue 8° en 2019 y posee cuatro títulos ATP, en el que destaca el Masters de París en 2018, además de otras dos finales. Por si fuera poco, fue medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio. Un tenista muy regular con el saque, potente y sólido tanto de derecha como de revés.

Ya se enfrentó una vez con Jarry, en primera ronda en Roland Garros 2017, con triunfo para el ruso por 6-4, 3-6, 7-6 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?