Andrés Campos y Sunny Edwards.
Agencias/Emol
Andrés Campos por fin tendrá la oportunidad por la que tanto esperó. El púgil nacional, campeón latinoamericano,
disputará el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría de peso mosca.
Campos, que ostenta un récord perfecto de 15 peleas y 15 victorias, enfrentará el próximo sábado 10 de junio en Londres al campeón Sunny Edwards.
Edwards, al igual que Campos, está invicto. Ha ganado sus 19 combates, cuatro de ellos por la vía rápida.
El chileno confía en sus posibilidades. "Todos los campeones son buenos, pero estoy esperando mi oportunidad, estamos haciendo un buen plan de trabajo para sacar adelante esta pelea y como lo hemos venido haciendo en mis últimos combates no hemos tenido rivales fáciles así que me siento 100% preparado para este desafío y salir con la mano en alto. Es un rival totalmente ganable, tengo mis condiciones y confío en mi trabajo. Vamos a ganar", dijo en entrevista con Revista Boxeadores.
Campos contó que hará parte de su preparación en Argentina y luego viajará a Estados Unidos.
"Me encuentro en una excelente forma. Soy un boxeador que entrena todo el año, apenas tuvimos la noticia la tomamos de inmediato, yo vengo entrenando desde enero así que físicamente estoy súper bien. Solo faltan algunos aspectos de la preparación, realizar más sparrings, nuestro preparador físico ya ha hecho una preparación para llegar en la mejor forma así que confío ciegamente en el trabajo del equipo", declaró.
El oriundo de Lo Barnechea dice no sentir presión. Peleará por el título de una de las organizaciones más importantes del mundo y espera darle a Chile un cinturón que le ha sido esquivo a lo largo de la historia.