EMOLTV

Mira imágenes del escándalo que suspendió el clásico universitario

Se juega solo con hinchas azules en Concepción.

30 de Abril de 2023 | 12:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Pantallazo
Escándalo en el fútbol chileno. Otro más. El clásico universitario entre la U y la Católica se detuvo a los 30 minutos del primer tiempo por el lanzamiento de fuegos artificiales.

Desde el inicio del partido hubo problemas. Le pidieron a los hinchas que se detuvieran, pero no hicieron caso. Algunos fuegos artificiales cayeron dentro de la cancha, muy cerca del arquero azul Cristóbal Campos.


Por un rato, los fuegos artificiales pararon. Pero en el minuto 30 nuevamente cayeron a la cancha, también cerca de las bancas, del juez de línea y de personal de TV. El árbitro paró el encuentro. Carabineros irrumpió en la tribuna buscando atrapar a los culpables.

Las imágenes fueron muy tristes. Se encendieron bengalas en la galería, algunos encapuchados causaron desmanes, los padres trataban de proteger a sus hijos. Los futbolistas pedían calma y al mismo preguntaban si sus familias estaban bien.

En estos momentos, los planteles están en el camarín. No se sabe si se seguirá jugando.

Cabe recordar que en este encuentro la U es el local y se juega solo con hinchas del cuadro laico en Concepción.

Antes de que iniciara el duelo, ya hubo problemas con hinchas de la Universidad de Chile. La barra "Los de Abajo" denunció en redes sociales que Carabineros les impidió ingresar sus "elementos de animación".

Las imágenes