EMOLTV

Nehuén Paz, el argentino que llegó a la UC tras recomendación de Medel y que ni siquiera está inscrito

El defensor llegó en 2022 a San Carlos y casi no ha jugado.

26 de Mayo de 2023 | 14:26 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
El 23 de febrero de 2022, se hizo oficial la llegada de Nehuén Paz a la Universidad Católica. En ese momento se hablaba de un tremendo refuerzo, proveniente del Crotone de Italia y que además había jugado en el Bologna donde le había tocado marcar al mismísimo Cristiano Ronaldo.

Paz firmó por cuatro temporadas e incluso se dijo que llegó tras la recomendación de Gary Medel, a quien tuvo de compañero en el Bologna.

"El aceptar esta propuesta tuvo que ver mi charla con Gary (Medel), que es un jugador que conoce mucho este club. Qué mejor que una opinión de él para tomar una decisión", dijo el zaguero en su presentación.

Pero la estadía del trasandino de 30 años ha sido un fiasco. Con Cristian Paulucci pudo jugar apenas 13 partidos entre Torneo Nacional y Copa Libertadores.

Sin embargo, luego Ariel Holan sucedió a Paulucci y le comunicó al central que no lo tendría en cuenta. De esta forma, se negoció una cesión a Estudiantes de la Plata para el segundo semestre del 2022.

El tema es que Paz volvió de su préstamo -donde tampoco anduvo bien- y ni siquiera fue inscrito para el presente Torneo. El defensor está en el "congelador" y no juega un partido para los cruzados desde julio de 2022.

Desde San Carlos la idea es desprenderse del futbolista, al que le siguen pagando el sueldo pero que no es tomado en cuenta por Holan.

Sin embargo, Paz -que tiene contrato hasta diciembre del 2025- no querría irse y su decisión sería seguir en la UC. Según Radio Agricultura, el argentino saldría solo de existir una oferta concreta, la cual no ha llegado.

Y según fuentes cercanas al jugador, el ex Newell's sería consciente de la realidad económica de la institución y no buscaría salir gratis, sino partir a través de una venta que deje algo en el club.

De momento, eso sí, no existirían ofertas por Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?