EMOLTV

Las mayores sorpresas y los jugadores que llaman la atención de Berizzo en la Sub 23

Esta semana el DT hizo un nuevo microciclo en Juan Pinto Durán.

26 de Mayo de 2023 | 16:39 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

El "Toto" busca opciones.

Twitter La Roja
Eduardo Berizzo trabaja intensamente. Tiene importantes desafíos por delante: Las Clasificatorias al Mundial 2026 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El técnico argentino hizo un nuevo microciclo esta semana con jugadores del medio local. Piensa en opciones para la selección adulta, pero también para el equipo Sub 23 de los Panamericanos.

Son varios los jugadores que han sorprendido al "Toto". Uno es Maximiliano Guerrero, delantero de 23 años que milita en La Serena en Primera B.

El mismo DT reconoció -en una conversación con la prensa tras abrir el complejo de Quilín- que el atacante es una de las gratas sorpresas que ha tenido estos días.

Guerrero es canterano del elenco papayero, pero a los 16 años vino a la U. Destacó en los azules y jugó el Mundial Sub 17 con Hernán Caputto. Sin embargo, no llegó al plantel adulto y más tarde volvió a la Cuarta región, donde hoy es indiscutido en el cuadro granate.

Uno que hace rato ya encandiló al trasandino es Alexander Aravena (20). El delantero de la UC es uno de los proyectos de la selección e incluso ya debutó en la adulta en el último amistoso frente a Paraguay.

Hay más jugadores que resaltan en el búnker de la "Roja". El mediocampista, Javier Altamirano (23) de Huachipato, es una de las cartas. Su rendimiento esta temporada también es elogiado en el elenco nacional.

Aparecen más nombres como los de los defensas Jonathan Villagra (22) de Unión Española, Jorge Espejo (22) de Everton y Joaquín Gutiérrez (20) de Huachipato.

Se suman otros como el lateral Dylan Escobar (22) de Coquimbo y el volante Renato Cordero (20) de la U.

Un caso especial


Una de las sorpresas fue Matías Zaldivia. A sus 32 años, el argentino nacionalizado chileno llegó por primera vez a Juan Pinto Durán. Puede ser opción para ambas competiciones. ¿Por qué?

El seleccionado de Santiago 2023 es Sub 23, pero con tres excepciones. El defensa de la U podría ser una de ellas. Berizzo, según cuenta desde la "Roja", quedó conforme con los entrenamientos del zaguero.

"Estoy aprovechando al máximo la experiencia que me toca vivir y si me sigue tocando más adelante, bienvenido sea. Estoy mostrándome e incorporando conceptos que el entrenador quiere", expresó Zaldivia.

"Estoy con jugadores de 23 años, eso se hace notar, los chicos están en un ritmo bárbaro y a mí me viene bien, porque tengo que subir el nivel para estar a la par", agregó sobre su primera semana en Pinto Durán.

Rodrigo Echeverría (28) es otra carta "mayor" de Berizzo. Ha sido nominado a anteriores microciclos y sigue dejando gratas impresiones. Se dice que dejaría Everton e iría al extranjero, lo que lo podría sacar de alternativa para los Panamericanos, pero sí seguir como opción para las Clasificatorias.

Sobre el DT


En las últimas horas trascendió que Berizzo no sería quien tome el mando de la "Roja" en Santiago 2023. Si bien seguirá con microciclos, el puesto al borde de la cancha lo tomaría otro nombre.

Según ADN Radio, el ayudante del "Toto", Ernesto Marcucci, sería el encargado de comandar la Sub 23 en los Panamericanos. ¿El motivo?

Por esas fechas la adulta tiene Clasificatorias y Berizzo optaría por concentrarse en esos desafíos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?