EMOLTV

Polémica en Roland Garros: Tenista ucraniana se niega a darle la mano a la 2 del mundo y fue pifiada... Revisa el momento

"No la odio, pero no la respeto", dijo Kostyuk sobre Sabalenka.

28 de Mayo de 2023 | 10:32 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
EFE
Polémica en Roland Garros. Marta Kostyuk (28° de la WTA) perdió con Aryna Sabalenka (2°) y no le quiso dar la mano. El motivo detrás del desprecio es la guerra en Ucrania de la que forman parte Rusia y Bielorrusia.

La ucraniana Kostyuk está molesta con la bielorrusa Sabalenka por su posición respecto al conflicto bélico.


"Siempre generaliza en sus respuestas y lo que tiene que hacer es decir cuál es su opinión al respecto. Dice que todos los atletas rusos y bielorrusos están en contra de la guerra y yo conozco a algunos que están a favor. De hecho, las estadísticas dicen que un 85 por ciento de los rusos están a favor", afirmó Kostyuk.

"Que diga con quién va. Yo nunca he dicho que la odie, pero evidentemente no la respeto. Han pasado 15 meses desde que empezó todo y ningún ruso o bielorruso se ha interesado por mi situación", agregó.

Al ver que no saludaba a su rival, el público de Roland Garros abucheó a Kostyuk. Ella se declaró sorprendida por la reacción.

"Me han pillado por sorpresa. Me gustara ver si me pitan dentro de 10 años cuando esto acabe. Seguro que en Wimbledon no me van a silbar", expresó.

Qué dijo Sabalenka


La ganadora del Abierto de Australia habló sobre el tenso momento con Kostyuk en conferencia de prensa.

"La han silbado por no darme la mano porque han entendido que era una falta de respeto. A mí no me ha parecido bien que la silbaran. Tuve que preguntarle a mi banquillo qué pasaba. Y luego ya me quedó claro. Ha sido un partido difícil de afrontar porque no tenía claro si los aficionados iban a ir en mi contra por el conflicto bélico", comentó.

A Sabalenka se le consultó por su postura sobre la guerra en Ucrania. Repitió lo que viene diciendo desde hace tiempo.

"Ningún atleta ruso o bielorruso está a favor de la guerra. Si pudiera hacer algo para pararla, lo haría ahora mismo", apuntó.

Mira el momento

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?