EMOLTV

"Son una basura": La polémica que toma fuerza en Roland Garros y las potentes quejas de los jugadores

Benoit Paire, entre otros, disparó con firmeza.

30 de Mayo de 2023 | 21:02 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Ya van días desde que se inició Roland Garros en París y ya hay una fuerte polémica.

El tema es que hay varios tenistas que se han quejado con potentes críticas sobre las pelotas que se están usando en el torneo.

Uno de los que disparó más fuerte fue Benoit Paire, 147 del mundo y ex 17. El local, que perdió en primera ronda ante Cameron Norrie (13°) en cinco sets, fue bastante claro.

"Son una basura (las pelotas). Se vuelven más grandes luego de dos segundos. No durarán más de un partido. No es la razón por la que no gané, pero no se puede jugar al tenis de esta manera. No puedes atacar, no puedes avanzar. Es imposible. Estamos en uno de los mejores torneos del mundo y jugamos con estas pelotas tontas. Es una pena".

Daniil Medvedev, dos del ranking mundial, se sumó a Paire y disparó tras su inesperada derrota contra Thiago Seyboth Wild (172°).

"En mi opinión, los jugadores que tienen, no sé cómo decirlo, como un juego de muñeca, como mi oponente (Seyboth Wild), como Carlos (Alcaraz), creo que Stefanos (Tsitsipas) un poco, tienen una gran ventaja con estas pelotas. Porque pueden crear un dominio fácil, que yo no tengo", comentó.

El danés Holger Rune (6°) también entregó su opinión: "Hay que reconocer que la pelota se pone muy grande y como esponjosa, eso hace que sea muy difícil conectar golpes ganadores porque las condiciones se vuelven tremendamente lentas. Siento una gran diferencia respecto al pasado año".

El español Roberto Bautista Agut (24°), que ya está en segunda ronda tras vencer al chino Yibing Wu (54°) en el debut, fue otro de los que se quejó.

"Sí, las pelotas se están poniendo muy grandes. Yo soy jugador Wilson y me habían enviado las Wilson Roland Garros y no eran iguales. La pelota se está poniendo muy pesada, muy gorda. Estamos teniendo suerte que está haciendo sol, que está haciendo calor...", comenzó diciendo.

Y añadió: "No me quiero imaginar esta pelota con lluvia o una superficie muy pesada. Sería para hacerse daño en un partido largo. Tanto el codo como la muñeca la sienten. La sensación que tenía entrenando en casa y aquí no es la misma".

Bautista Agut también mencionó que estas pelotas "benefician a los tíos de dos metros, a los que tienen mucha fuerza, a los que generan mucho, seguro que les vendrá mejor a ellos. Pegas una pelota mal tocada y te va a dentro, no te penaliza tanto".

Pero las críticas no cesaron. Laslo Djere (60°), quien cayó en el debut ante Andrey Rublev (7°), también disparó. No solo se refirió a las pelotas, sino también a las canchas.

"Las pelotas son desastrosas, es imposible estar horas pegando al 200% cada golpe para generar algo de velocidad. Además, en cuanto se echa algo de agua a la pista, se convierte en un lodazal. Cuando he entrenado fuera del club, las pelotas vuelan algo, pero aquí es imposible".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?