EMOLTV

Jarry se repone de un mal inicio y logra un triunfazo ante el 17 del mundo para avanzar en Roland Garros

El chileno ganó en cuatro sets.

01 de Junio de 2023 | 14:13 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
Triunfazo de Nicolás Jarry (35°) en Roland Garros y por primera vez se mete en tercera ronda de un Grand Slam.

El chileno se repuso de un mal inicio y logró vencer a Tommy Paul, 17 del mundo y sembrado n°16. Fue victoria por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en un partido de alto voltaje que se extendió por 3 horas y 6 minutos.

Ahora, en el camino del nacional aparece otro estadounidense. El rival será Marcos Giron (75°) el sábado en horario por definir.

Pero lo de Jarry hoy fue tremendo. Le costó arrancar, muy dubitativo con el servicio, pero poco a poco empezó a ser el jugador que se está viendo hace ya un par de semanas. Conectó 41 winners ante 35 de su rival y ganó el 71% de los puntos con su primer saque.

El primer set se le vio muy incómodo y un break de diferencia bastó para que Paul se llevara la manga por 6-3.

Sin embargo, apareció el chileno. Un tenis superlativo y dos quiebres para adjudicarse el parcial por 6-1.

En el tercer set, Paul volvió a ser el jugador peligroso y agresivo de la primera manga, pero Jarry se mantenía muy concentrado. Salvó varios puntos de quiebre y luego logró el rompimiento definitivo para después no titubear y sellar por 6-4.

El cuarto set fue de mucha tensión, en un ambiente que parecía Copa Davis con gritos de las dos hinchadas. El chileno con un fiero pundonor consiguió levantar break points en casi todos sus juegos de servicio y después quebró cuando estaban 5-5. No le tembló la mano para cerrar por 7-5 a su favor.

Un partidazo del nacional, que reaccionó a tiempo y que con su nivel invita a ilusionarse.

Para hablar de esto y mucho más, hoy desde las 17:00 por Agenda Deportes de Emol TV, habrá una entrevista con Jaime Fillol, ex tenista chileno y abuelo de Jarry, para conversar sobre el gran momento que atraviesa su nieto y todo lo relacionado al tenis mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?