EMOLTV

Invasión a la cancha, disturbios, el auto de un jugador fue incendiado: El caos tras el descenso del Brescia en Italia... Mira lo que pasó

Hubo enfrentamientos entre los fanáticos y la policía.

02 de Junio de 2023 | 07:01 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Pantallazo
Vergonzoso escándalo en el fútbol italiano. El partido de play-off por el descenso a la Serie C entre Brescia y Cosenza terminó con invasión de ultras a la cancha.

Los fanáticos brescianos estallaron de furia en el quinto minuto de tiempo agregado. Su equipo estaba ganando 1-0, pero los calabreses lo empataron y con eso dejaron la serie a su favor. Fue un golpe demoledor que condenó al local a la tercera categoría.

Los ultras, enardecidos, lanzaron bengalas a la cancha y luego invadieron el terreno de juego para agredir a los jugadores. Los futbolistas tuvieron que correr hacia el túnel que llevaba a camarines para resguardarse.

Reinaba el caos. Un guardia de seguridad resultó herido, dos jugadores se pelearon, la policía ingresó a la cancha.

En las afueras del estadio Mario Rigamonti también había incidentes. El auto de Matthieu Huard, defensor del Brescia, fue incendiado. Los fanáticos peleaban con los antidisturbios y entonaban canciones contra Massimo Cellino, dueño del club.

Los futbolistas, sus familias y los empleados se tuvieron que quedar al interior del recinto por varias horas. Si salían, su seguridad no estaba garantizada.

Mira lo que pasó



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?