EMOLTV

Un campeón con el City se iría al Barcelona: La serie de fichajes que podrían remecer al fútbol europeo

Varios nombres destacados podrían cambiar de club.

02 de Junio de 2023 | 11:47 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Algunas ligas europeas ya terminaron y otras están por finalizar, por lo que se avecina un mercado de pases que promete tener mucho movimiento.

¿Cuándo ya se abre el periodo de fichajes? En la mayoría de las ligas, el mercado abre el 1 de julio de manera oficial. Eso sí, en España será el 3 de julio y en Iglaterra ya se puede incorporar con clubes de la misma Premier desde el 13 de junio.

Tema importante, y es que hay varias estrellas que cambiarían de club, lo que podría remecer al "Viejo Continente". El primero de ellos es Lionel Messi.

El argentino no seguirá en el PSG y su destino podría ser el Barcelona. Incluso se habla de una "bombástica" jugada para que vuelva a Cataluña.

La propuesta del Inter Miami toma vuelo. El conjunto estadounidense ofrece un contrato por cuatro temporada con un suelo de 50 millones de euros por año, según el diario Sport.

Pero hay una sorpresiva jugada sobre la mesa. El Inter lo ficharía por esos cuatro años, aunque no arribaría de inmediato. Podría ir primero de regreso al Barcelona.

El diario L'Equipe aseguró que el cuadro de Miami lo mandaría a préstamo al Barcelona para "sacarse" los problemas por el límite salarial de la Liga. "Sería una operación a tres bandas que permitiría el regreso de Leo al conjunto azulgrana en calidad de cedido durante un periodo de entre seis a 18 meses, esta posibilidad ganaría enteros si el argentino firmara por cuatro años con el equipo presidido por David Beckham", explicó Sport.

Otro que se acercaría al Barcelona es Ilkay Gundogan. El volante del Manchester City, clave para Pep Guardiola, termina contrato y vería con buenos ojos vestirse de culé.

Así lo dice Sport, "Ilkay Gundogan está ya muy cerca de fichar por el Barça. A pesar de las injerencias de Manchster City y Arsenal, el futbolista quiere cerrar un ciclo en la Premier League y abrir una experiencia en la liga española y habría dado ya el OK total a la operación. Ha sido fundamental que el club blaugrana le haya garantizado tres años de contrato fijo para ganar la partida a pesar de que todavía no hay nada firmado. Gundogan anunciará su futuro tras la final de Champions ante el Inter de Milán".

Por otra parte, en el Real Madrid también hay movimientos. Karim Benzema tendría una estratosférica oferta desde Arabia, aunque Marca dice que se quedaría un año más, como dice su contrato. De todos modos, el ofrecimiento seguiría en pie y no hay nada dicho hasta que termine el periodo de fichajes.

Harry Kane también es un nombre atractivo que está en el mercado. El delantero del Tottenham no seguiría en ese club y desde el Madrid interesa. Eso sí, según AS, el que lo quiera tiene que pagar 115 millones de euros, una cifra tremenda. También suena con fuerza en el Manchester United.

También está Zlatan Ibrahimovic, quien a sus 41 años anunció que seguirá jugando, pese a que posiblemente no sea en el Milan.

"¿Si pienso en dejarlo? No lo creo. ¿Si tengo que seguir jugando? Creo que sí. Pero tengo que encontrar el equilibrio como en la vida: si no tienes serenidad, estabilidad, eres una bomba y las bombas explota".

¿Otros movimientos que suenan con fuerza? Kai Havertz interesa en el Madrid, Alexis Mac Allister al Liverpool o incluso Mateo Kovacic y Josko Gvardiol al City. Semanas clave.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?