EMOLTV

Movidas: La nueva oferta que tienta a Messi, Real Madrid se deshace de su fichaje más caro e Ibrahmovic se despide del Milan

El mercado toma forma en el viejo continente.

03 de Junio de 2023 | 20:34 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
El fútbol europeo termina su temporada 2022-23 y varias figuras están acabando sus vínculos con varios clubes importantes.

Este fin de semana es el cierre de la Liga española, la Ligue 1 francesa y la Serie A italiana, y por esto diversas estrellas cerraron sus capítulos y van por nuevos desafíos.


Es el caso de Lionel Messi, que se despidió este sábado del PSG y aún no define su futuro. Se hablaba de su vuelta al Barcelona o un millonario fichaje por el Al Hilal de Arabia Saudita.

Sin embargo, los pasos del argentino pueden ir por otro lado. De acuerdo a Marca, Messi recibió una oferta formal de la MLS de Estados Unidos, específicamente del Inter Miami, club que preside David Beckham.

El ofrecimiento sería de, al menos, tres temporadas. Pese a ello, la oferta sería muy menor a la que ofreció Arabia para quedarse con el campeón del mundo en Qatar 2022, de casi 400 millones de euros.

La situación debería definirse esta próxima semana, cuando Messi decida su futuro tras su salida confirmada del conjunto parisino.

Por su parte, Real Madrid anunció la salida de tres jugadores que estaban fuera del proyecto del elenco de Carlo Ancelotti. Se trata del belga Eden Hazard y los españoles Marco Asensio y Mariano Díaz.


A Hazard le restaba un año de contrato con el club blanco, pero llegaron a un acuerdo para cortar el vínculo antes de tiempo. Su fichaje costó casi 120 millones de euros en 2019, el más caro de la historia "merengue", pero casi ni jugó por una seguidilla de lesiones.

Mientras que Asensio y Mariano terminaban contrato a fin de mes y no fueron renovados. El primero tendría todo listo para fichar en el PSG.

Finalmente, el sueco Zlatan Ibrahimovic no seguirá vistiendo los colores del AC Milan en Italia.

Sky Sport Italia confirmó que el goleador dejará la escuadra tras una serie de lesiones que le impidieron jugar gran parte de la campaña. Se espera un acto de homenaje en San Siro tras el último partido del club este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?