Paez, Ugarte, Rabiot y Mac Allister.
Agencias/Emol
La temporada europea llegó a su fin, pero en las oficinas de los clubes no hay tiempo para descansar. Ya se trabaja en el mercado pensando a futuro.
El Chelsea oficializó la contratación de una perla sudamericana. El poderoso cuadro inglés adquirió a Kendry Paez. El ecuatoriano tiene solo 16 años y acaba de disputar el Mundial Sub 20. Sin embargo, no se incorporará de inmediato a los "blues".
"El ecuatoriano, que se incorporará al Chelsea después de cumplir 18 años, ya se ha labrado una reputación en Sudamérica como uno de los jóvenes talentos más brillantes y creativos del momento, gracias a su combinación de hábil regate junto con la visión de juego y la técnica para abrir las defensas con sus pases", expresó el cuadro londinense en un comunicado.
Independiente del Valle, club donde se formó el promisorio Paez, recibió 20 millones de dólares por la transferencia.
Otro sudamericano que genera ruido en Inglaterra es Alexis Mac Allister. El argentino, campeón del mundo, pertenece al Brighton, pero estaría muy cerca de fichar por el Liverpool.
Según Fabrizio Romano, periodista experto en mercado de pases, el volante trasandino firmará contrato con el elenco de Anfield por cinco temporadas.
El PSG, en tanto, busca refuerzos pese a que no se sabe quién será el entrenador para la próxima campaña.
La escuadra francesa habría pagado 60 millones de euros por Manuel Ugarte. El mediocampista uruguayo de 22 años jugó en el Sporting de Lisboa el último año. El futbolista, dicen medios galos, ya pasó la revisión médica y en breve debería ser anunciado oficialmente.
Uno que debe volver al PSG es Leandro Paredes. El volante argentino terminó su préstamo en la Juventus y ya se despidió de la "Vecchia Signora".
"Ha sido un año muy difícil y duele no poder conseguir los objetivos que teníamos, pero me llevo un grupo de jugadores y personas increíbles", expresó el jugador de la "Albiceleste".
Podría haber otra salida en la "Juve". Adrien Rabiot finaliza contrato y de acuerdo a La Gazzetta dello Sport el Manchester United sería su nuevo club.