Sorpresa de Arturo Vidal al llegar a Chile para sumarse a la selección. Pisó el país y bastó una declaración para hacer ruido: Anunció que se irá al Flamengo. La decisión ya está tomada.
"Tengo contrato hasta diciembre. No seguiré en Brasil, después veré qué hago", lanzó en el aeropuerto. Y no fue solo eso, también ilusionó a varios hinchas nacionales. "Me encantaría volver a Chile", cerró.
A sus 36 años, el volante avisora el regreso al país. Ha dejado en claro que
su elección sería Colo Colo, aunque en más de una ocasión apuntó a volver al Rodelindo Román, su club.
¿Y qué tan real sería el retorno del "Rey"? Hoy la posibilidad existe. No solo por su deseo, también porque a fin de año quedaría como jugador libre y para el Cacique sería mucho más fácil pelear su fichaje.
La posibilidad de que Vidal arribe a costo cero incrementa el sueño de Colo Colo. Blanco y Negro solo tendría que negociar el salario del volante, que si bien es alto, podría sustentarse al no pagar por su pase.
La concesionaria ha dejado en claro que el tema económico siempre ha presentado una dificultad, sin embargo, el mencionado escenario y las ganas del jugador de volver allanarían el camino al Monumental.
La madre del "Rey" también alimenta la ilusión. Compartió una foto del ex Barcelona con la camiseta de Colo Colo "¡Qué hermosos recuerdos! ¡Cuánto sueño con verte nuevamente con esta camiseta", escribió Jacqueline Pardo en su cuenta de Instagram.
Precisamente, el tema familiar sería otra de las motivaciones de Vidal para volver a Chile. "Solo veo cosas buenas si Arturo viene a Chile, aunque la decisión es de él", aportó Pardo en diálogo con LUN.
¿Más razones? Sí. El retornar al Cacique le permitiría -considera- tomar la regularidad que perdió en la última parte de su carrera. Ni en Inter ni en Flamengo ha sido titular indiscutido y tener continuidad es clave para su anhelo de pelear con Chile una nueva clasificación al Mundial y decir presente si se logra el objetivo.
Lo que podría frenar el retorno
Más allá del deseo de Colo Colo, el poder económico de otras ligas coloca en riesgo el regreso de Vidal.
Al "Rey" lo buscan desde México.
El Tigres y el América han sonado fuerte en su entorno. Los millones de la liga azteca le darían, quizás, el último gran contrato de su carrera.
Incluso, en Brasil ya hablan de la posibilidad de que la salida del chileno se concrete antes y sea en esta mitad de año. ¿La razón? Si hay una oferta atractiva, el "Mengao" lograría ingresos por su venta, algo que no conseguiría a final de año pues se iría libre.
Deportivamente también hay otro equipo que lo tienta: Boca Juniors. Nuevamente el elenco argentino suena como un posible destino. Ya lo quiso antes de que llegara a Flamengo y las conversaciones siempre fueron positivas, más allá de que finalmente no llegó.
Por ahora Vidal se concentra en la "Roja" y en los amistosos ante República Dominicana (este viernes) y Bolivia (próximo martes). Llega sin regularidad y con escaso rodaje, por ende, Eduardo Berizzo tendrá que decidir qué rol le da en la selección.