Medel, Barticciotto y Vidal.
Agencias/Emol
Minuto 42 de partido. Cae Juan Delgado dentro del área, penal para Chile y Diego Valdés toma la pelota para patear.
Sin embargo, hay un repentino cambio de planes. Y es que Gary Medel corrió varios metros para sacarle el balón al volante del América, sin demasiada oposición, y pasárselo a un debutante: Bruno Barticciotto.
Arturo Vidal también le entregó su respaldo al delantero de Palestino y le pidió al público un gesto de apoyo. El atacante de 22 años se paró frente a la pelota y definió con mucha tranquilidad.
Tras el encuentro, Barticciotto contó qué pasó antes de ejecutar la pena máxima: "No pedí la pelota. Pensé que le iba a pegar Arturo. Arturo y Gary me dijeron que patee, muy agradecido con lo que hicieron, no me lo esperaba".
Marcelo -padre de Bruno e ídolo de Colo Colo- estaba en la tribuna. Primero, no quiso ver el penal y dejó la butaca, pero luego volvió. Se le vio muy emocionado.
"Barti" consiguió su doblete en el minuto 57'. Más allá de los goles, hizo un gran partido frente a la escuadra centroamericana. Participó en todos los tantos de la "Roja". También mostró atrevimiento, movilidad, mucha energía para presionar la salida rival.