EMOLTV

"Terminará en una verdulería"... Traición, elogios, perdonazos: Cómo ha sido la cambiante relación de Vidal con Sampaoli a lo largo de los años

El futbolista destrozó al DT por su salida del Flamengo. Hace unos años, el argentino dijo que el "Rey" iba a terminar trabajando en una verdulería.

18 de Julio de 2023 | 12:39 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Vidal y Sampaoli.

Agencias/Emol
La relación entre Arturo Vidal y Jorge Sampaoli, muy buena en algún momento, hoy está rota. El futbolista dejó el Flamengo por la falta de minutos y recaló en el Athletico Paranaense. Tras jugar su primer partido, disparó contra su ex DT.

"Me siento muy feliz de jugar, siempre estuve preparado. Solamente que me tocó un entrenador, un perdedor, que no sabe apreciar a los jugadores", declaró.


Pero el "King" no se quedó ahí. Profundizó en la crítica: "Para mí lo de Sampaoli es un tema cerrado. Ahora me di cuenta de lo que mucha gente me decía de quién era, nunca hice caso. Pero ahora me di cuenta de la persona que es, del entrenador que es y la verdad me siento feliz de ya no estar con él".

Vidal y Sampaoli comenzaron a trabajar juntos en 2012. El DT llegó a la selección para reemplazar a Claudio Borghi y luego de brillantes campañas con la U.

El oriundo de San Joaquín elevó enormemente su rendimiento con la llegada de Sampaoli. El DT le dedicó grandes elogios.


"Messi solo hay uno y es único, pero podemos decir que Vidal es el Messi de los mediocampistas. Volantes cómo él hay muy pocos: es flexible, letal en la entrada, experto en robar balones", dijo en 2014.

Vidal era clave para Sampaoli. Pese a sufrir una severa lesión en la rodilla, lo esperó hasta último momento y lo incluyó en la nómina al Mundial de Brasil.

A días de iniciar la participación en la Copa del Mundo, Sampaoli defendió su decisión: "Uno ve un jugador que tiene un potencial físico y mental superior a la media, por eso es reconocido como uno de los mejores volantes del mundo".

En 2015 ocurrió un hecho lamentable. En plena Copa América, Vidal protagonizó un escándalo. Chocó su Ferrari y fue detenido por conducir ebrio.


Vidal habló entre lágrimas en conferencia de prensa y pidió disculpas. La tensión en Juan Pinto Durán era terrible. Sampaoli debía tomar una difícil decisión: mantenerlo en el equipo o sacarlo por la indisciplina. Finalmente, optó por no aplicar una sanción severa.

"Sabía que tenía que quedarse. Yo tardé diez minutos en decidir que Vidal se quede. Pero todo un país quería que se vaya. Tenía que devolverle a él lo que me había dado en el Mundial, que fue muy grande. Le dije: con esto empato", dijo el estratega en entrevista con la radio argentina Vorterix.

Con Vidal en cancha, Chile hizo historia. Se consagró por primera vez campeón de la Copa América.

El incidente del Ferrari pareció quedar atrás. La buena onda entre DT y jugador se mantenía. Luego de la Copa, en período de vacaciones, Vidal y Sampaoli fueron vistos juntos en Miami compartiendo un trote.


A principios de 2016, Sampaoli dejó la selección. Tiempo después, se reveló lo que dijo el trasandino en una reunión con directores de medios de comunicación. Destrozó a Vidal.

"Lo de Vidal es para un especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas. Igual él y otros se consiguieron una botella de whisky", comentó.

"Sampa" también comentó que de no dar un giro a su vida, Vidal iba a terminar trabajando en una verdulería. El "King" reaccionó con calma. Al menos de manera pública. Subió a su cuenta de Instagram una foto de él con el DT y una frase de Sampaoli: "Sigo considerándolo el mejor volante mixto del mundo".

Parecía que ese hecho no hizo mella en la relación. Cuando el entrenador estaba en el Sevilla, en 2017, el ex Colo Colo le dedicó loas.

"Sampaoli tiene potencial para entrenar en cualquier equipo del mundo. Es un entrenador extraordinario y así lo ha demostrado, tanto en la selección chilena como en el Sevilla", manifestó.

Este 2023 se volvieron a reencontrar en el Flamengo. Sampaoli llegó en abril para enderezar el rumbo del "Mengao" y destacó el cálido reencuentro con el chileno.

Se pensaba que con él en el banco, Vidal comenzaría a sumar más minutos. En un principio, así fue. Pero poco a poco fue quedando relegado en la suplencia.

La novia y uno de los amigos más cercanos del futbolista lanzaron dardos a través de redes sociales. Dijeron que era un mal entrenador y que le faltaban códigos.

Finalmente, Vidal salió del Flamengo. Ya fuera del club, sacó toda la artillería. Sampaoli aún no dice nada.