EMOLTV

Las frases del polémico clásico Colo Colo-Universidad Católica: Rabia cruzada, recados al árbitro y euforia alba

El duelo tuvo de todo y terminó con victoria para el "Cacique" por 2-1, con dos goles en el tiempo de compensación.

01 de Octubre de 2023 | 22:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

El clásico Colo Colo-Católica dejó todo tipo de frases.

Emol/Agencias
En un clásico que tuvo de todo, Colo Colo venció a Universidad Católica por 2-1 en un cierre dramático en el estadio Monumental.

Dos goles en tiempo agregado, varias polémicas arbitrales del juez Felipe González y un final de infarto fueron parte de un choque dramático por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2023.


Tras el pleito, los protagonistas se refirieron al partido y las frases tuvieron de todo. En la UC se quejaron con todo por el cometido del árbitro, mientras que en el "Cacique" festejaron un triunfo que los mantiene con ilusión de ir por el bicampeonato.

Nicolás Núñez, DT de la Católica, lanzó un fuerte alegato contra González: "Nos molesta que no nos midan con la misma vara. Hay una sensación de injusticia, uno tiene impotencia, la expulsión nos condicionó mucho".

"Este mismo árbitro no nos cobró un penal contra Audax, contra Fernando Zampedri, y no es primera vez que pasa, no sé si tiene algo con él. Es evidente que hay algo personal, frustración, resentimiento, tal vez haber pertenecido al club y no poder seguir", añadió.

Y también, reclamó que "dio 11 minutos de descuento, además su actitud de soberbia al dirigir, pero lamentablemente no está en nuestras manos. Nos toca masticar esta derrota, pero el equipo tuvo un gran compromiso, perder de esta forma es un poco trágico, pero tocar seguir peleando y continuar de esta manera".

"Espero que él (González) no nos dirija nunca más, porque nos condiciona. Espero que no me sancionen por este tipo de cosas, sino estaríamos muy mal, traté de ser muy respetuoso con mis palabras", sentenció.

Por su lado, el ex delantero de la UC, Nicolás Castillo, se lanzó en redes sociales contra el juez de la brega con dos mensajes muy fuertes.

"Árbitro ctm (sic), anda a celebrar con ellos cagón q...", fue el primero. También reclamó por el penal no cobrado sobre Clemente Montes: “Y fue fuera, dijo el malo q...".


Más frases del clásico Colo Colo-UC


- Juan Tagle, presidente de Cruzados: "Colo Colo fue más que Católica, pero el fútbol se gana con situaciones específicas, nos parece que fue un arbitraje cargado, muy parcial, una falta de igualdad de criterio en las tarjetas, y tres jugadas claves. Estamos frustrados".

"Expulsan a Gary (Kagelmacher) por algo tan fino como eso (hacer tiempo), y no tener ese criterio con los jugadores de Colo Colo. El penal de Clemente (Montes) parece evidente, no la fue a ver al VAR tampoco. Los 11 minutos de descuento es impresentable, llama la atención. Tenemos que evaluar internamente que hacemos con esta sensación de injusticia", reclamó.


- Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo: “El partido lo tendríamos que haber ganado en el primer tiempo. Se nos complican los partidos cuando no hacemos los goles, ellos llegaron una vez, hicieron el gol y se nos complicó. Pero después con la voluntad y energía de la gente pudimos darlo vuelta”.

“Mas allá del título, ganar así es importante, aparte era merecido el triunfo. Hubiese totalmente injusto no ganar este partido, porque el rival llegó una pura vez”, añadió.

Y acerca de la pérdida de tiempo, Quinteros lanzó una idea para evitar reclamos por la cantidad de minutos que se dan: "El fútbol tendría que ser como en el básquetbol, algo parecido. Cuando la pelota se va fuera, parar el reloj. Jugar el tiempo que sea dentro del campo, que no haya demora. Hoy eran más que 11 los que debían dar".

- Brayan Cortés, arquero de Colo Colo: "Para nada fue excesivo el tiempo que dieron, incluso pudo haber dado un poco más porque con lo que se generó en el partido más los cambios y todo lo que se paró. Ya después lo ganamos dentro de la cancha y se disfrutó al máximo".

"Este triunfo nos llena de ilusión y hay que ir paso a paso y trabajando. Es un envión anímico para el resto de partidos que nos quedan. Hoy no bajamos los brazos hasta lo último y eso lleva a que sigamos dependiendo de nosotros", indicó.

- Damián Pizarro, delantero de Colo Colo: "Se nos está dando y vamos a seguir para adelante. En el primer tiempo me parece que jugamos mejor, tuvimos más oportunidades, otra vez no pudimos concretar, pero sacamos adelante el partido con garra, corazón y huevos".

- Alan Saldivia, defensa de Colo Colo: "Es lindo ganar así. Esto es Colo Colo. Se nota cuando estamos todos en la misma. Se pudo dar y ganamos y la con... (sic). Lo seguimos buscando igual, porque estamos convencidos que las ocho finales que tenemos las vamos a ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?