EMOLTV

El crudo análisis del DT Villarreal por el calvario de Ben Brereton

El delantero llegó como fichaje estrella y no ha respondido a las expectativas.

29 de Noviembre de 2023 | 20:15 | Aton/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Brereton lo pasa mal en España.

AP
Un verdadero calvario es el que está viviendo el delantero nacional Ben Brereton Díaz, quien ha estado lejos de cumplir con las expectativas que se crearon por su llegada al Villarreal.

El chileno-inglés ha visto acción en 13 partidos entre La Liga, Copa del Rey y UEFA Europa League, en los cuales ha disputado apenas 438 minutos, sin anotar siquiera un gol.

Este miércoles en conferencia de prensa, el técnico del submarino amarillo, Marcelino García, realizó un crudo análisis del presente de "Big Ben", quien a su parecer "es un inglés a toda regla, aunque juegue con Chile, porque habla muy poco español".

En la misma línea, el estratego hispano puntualizó que "la adaptación para un futbolista que viene de las islas no es nada fácil. Tenemos que ser pacientes con él. Sobre su posición… es difícil que juegue en la izquierda por cómo tenemos ahora el equipo".

Por último, el entrenador remarcó que Brereton "debe confiar en sus posibilidades, que se integre con la mayor eficacia y rapidez posible al grupo, eso le ayudará a ser el delantero que fichó el Villarreal. Luego ya decidiré yo, pero quiero que saque su máximo rendimiento para ponerme las cosas difíciles".

Este jueves, Villarreal jugará un duelo clave para sus pretensiones de avanzar en el certamen continental, recibiendo a partir de las 17 horas a Panathinaikos por la quinta fecha del grupo F.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo