EMOLTV

Uno iría al extranjero, otro a un "grande": Quiénes son los tres Sub 21 con más minutos esta temporada en el fútbol chileno

Pese a que resta una fecha para el final del certamen, el podio de los juveniles con mayor protagonismo ya quedó definido.

06 de Diciembre de 2023 | 11:47 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Alexander Aravena suma más de 2300 minutos con la UC este Torneo.

Photosport
Se va el Torneo Nacional 2023. Resta solo una fecha y la pelea por el título, descenso y clasificación a copas internacionales está al rojo vivo. Hay mucho por dilucidar.

Pero si algo está claro es respecto a los jugadores Sub 21. A falta de una jornada, ya se conoce quiénes son los tres futbolistas que más protagonismo tuvieron esta temporada.

Hasta ahora el que suma más minutos es Alexander Aravena (21 años). El delantero de Universidad Católica totaliza 2357 minutos este 2023. De 29 partidos, ha jugado 27 y 26 como titular. Lleva 13 goles.

El atacante se consolidó esta temporada en la UC y también agarró camiseta en la selección. Eso ha hecho que ya lo sigan desde el extranjero y bien podría estar viviendo sus últimos días en la precordilera.

Aravena acaba de ser vinculado al Inter de Porto Alegre de Brasil. Hace poco también se supo que el Athletico Paranaense del mismo país lo sigue.

Desde Europa también lo miran. A mitad de año el CKSA de Moscú puso sobre la mesa cerca de 4 millones de dólares por su pase. Católica lo rechazó. Clubes de España, Inglaterra y Portugal han consultado por su fichaje.

Los otros dos juveniles que destacan


Tras Aravena, el jugador que lo sigue con más minutos Sub 21 esta temporada es Joaquín Gutiérrez de Huachipato. El defensa de 21 años es una de las figuras del cuadro acerero que pelea el título.

El lateral derecho suma 2043 minutos en cancha este 2023. De 29 partidos, acumula 26 y 22 como titular. Ya la temporada anterior se había ganado un lugar 25 encuentros disputados.

Su buen nivel lo ha llevado a la selección chilena juvenil. Estuvo en la órbita de Eduardo Berizzo para la Sub 23 participando de microciclos. Incluso fue nominado a los amistosos de la adulta y fue suplente ante Cuba. Por ahora seguiría en Huachipato.

El tercer Sub 21 con más minutos este año es César Pérez. El volante de 21 años ya hace rato es protagonista en Unión La Calera.

El mediocampista totaliza 2002 minutos esta campaña. Ha disputado 26 duelos y 22 como estelar. Registra 6 goles y viene de marcar y darle el triunfo a los cementeros ante Coquimbo (2-1).

Ahora estaría viviendo sus últimos días en Calera. Es prácticamente un hecho que se va. Se dice que Católica tiene encaminado su fichaje, aunque también existiría interés del extranjero, específicamente desde Argentina.

Tras la última fecha del fin de semana se comenzará a definir el futuro de tres jóvenes que han sido grandes protagonistas este Torneo.