EMOLTV

Revelan el "ambicioso" plan que tendría Sergio Jadue y la decisión que tomaría una vez se resuelva su futuro judicial

Por ahora la lectura de sentencia del ex presidente de la ANFP se encuentra suspendida en Estados Unidos.

06 de Diciembre de 2023 | 17:09 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Jadue, por ahora, sigue sin sentencia y hasta podría quedar libre en Estados Unidos.

El Mercurio
Sergio Jadue espera, tranquilo, en Estados Unidos. Un vuelco judicial obligó a la suspensión de su sentencia por el caso de corrupción de la FIFA.

El ex presidente de la ANFP espera por el fallo que dictaminará si debe ir a prisión o no. Pero el calerano confía en librarse de la prisión norteamericana y quedar libre el próximo año.

De hecho, Jadue tiene un "ambicioso" plan, el que incluiría un viaje a Chile en el futuro.

"Jadue espera quedar libre tras haber cumplir seis años procesado, obtener la preciada green card (tarjeta de residencia) y, en el mediano plazo, la ciudadanía estadounidense. Cumpliendo los dos primeros requisitos estaría en condiciones de recuperar su pasaporte, viajar sin restricciones y, eventualmente, venir visita a Chile", detalló ADN radio.

El medio, que se encuentra en Miami en el marco del sorteo de la Copa América, aseguró que si bien Jadue planea una visita al país, su intención es permanecer en Estados Unidos.

De hecho, "según cercanos la imagen que se instaló sobre sus problemas económicos no es del todo real. Si bien ha tenido que trabajar en distintos rubros tiene un par de departamentos que le ayudan a hacer más llevadero su presente. Los habría comprado hace varios años antes del encarecimiento inmobiliario del último tiempo".

Incluso, el ex presidente de la ANFP tiene otra idea en mente: Hablar. Su silencio se mantiene desde que se fue a Norteamérica cuando estalló el escándalo de la FIFA. Y si lo hace, lanzaría con todo.

"Una vez que el ex mandamás del fútbol chileno resuelva por completo su proceso judicial, evalúa contar públicamente su versión de los hechos ya que tiene cuentas por cobrar a gente cercana que le dio la espalda", indicaron.