EMOLTV

El Betis sufrió ante equipo de cuarta división, pero remontó con goles agónicos y avanzó en la Copa del Rey

El elenco del "Ingeniero" ganó 2-1.

06 de Diciembre de 2023 | 17:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El Betis de Manuel Pellegrini logró sacar la tarea adelante.

Agencias/Emol
El Real Betis de Manuel Pellegrini sufrió, pero avanzó en la Copa del Rey. Derrotó de visita 2-1 al CF Villanovense, que milita en la cuarta categoría del fútbol español, gracias a un par de tantos muy cerca del final del duelo.

El elenco andaluz se vio espeso en el primer tiempo, con problemas en la circulación del balón, carente de sorpresa y velocidad.


El local casi abre la cuenta a los 23' con un remate en el poste de Manolo Ortiz. El cuadro bético respondió con un disparó de Juan Miranda que sacó el meta Lázaro.

En el segundo lapso el Villanovense abrió la cuenta. Israel Cano armó una gran jugada por el sector izquierdo y definió con un toque sutil frente a Rui Silva. Un golazo.

La escuadra del "Ingeniero" fue con todo por el empate, pero le faltaba claridad y comenzó a desesperarse. Hasta que a los 89' apareció Abde Ezzalzouli. El ex Barcelona amortiguó con el pecho dentro del área y le pegó mordido, pero el defensor no pudo despejar y el balón terminó en el fondo del arco.

En el tercer minuto de tiempo añadido se produjo el gol de la victoria. Tras un centro de Miranda desde la izquierda, Borja Iglesias metió el pie en área chica y convirtió.

Con este triunfo, el Betis se mete en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Claudio Bravo hoy no estuvo entre los citados ya que sigue recuperándose de una lesión.

Revisa los goles