EMOLTV

El sueldo sería una traba para la "Roja"... Cuánto cobra Ricardo Gareca y el rumor que le indigna

El técnico argentino ya habló sobre la opción de dirigir la selección chilena.

07 de Diciembre de 2023 | 10:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Ricardo Gareca a Chile?

AP
Una de las cartas que tiene la ANFP para asumir la banca de la selección chilena es la de Ricardo Gareca. Su nombre está en carpeta, aunque hay un gran "pero".

El tema económico aparece como una de las principales trabas para que el técnico argentino se convierta en el reemplazante de Eduardo Berizzo en la "Roja".

Desde la ANFP ha trascendido que el "sueldo que pide se aleja del presupuesto y dificulta una posible llegada a la selección", según informó radio Cooperativa. ¿Y cuánto gana el "Tigre"?

Viendo lo que fue su aventura en la selección de Perú, el DT argentino terminó ganando 3.7 millones de dólares por temporada.

Hace un tiempo fue buscado por Ecuador y Paraguay. De acuerdo a los trascendidos, al cuadro guaraní le pidió un monto cercano a los 5 millones de dólares.

La cifra se aleja bastante del presupuesto que existe en Quilín que es de 2.5 millones de dólares, lo mismo que se le pagaba a Berizzo y su staff.

En Perú aseguraron que el tema económico sentenció la partida de Garega. La versión indicó que en la última negociación para renovar pidió un monto muy elevado, considerando que ya obtenía una cifra muy alta.

El DT argentino salió al paso de esa versión. "Hay una campaña que dice que yo pido demasiado dinero en cualquier equipo o lugar que me busca. No sé de dónde salió eso", lanzó en una conversación en Youtube con Mauricio e Israel de Perú.

"Cuando en Perú se empezó a involucrar el tema económico de forma pública, ahí ya me dejó de interesar la idea de continuar", señaló el técnico.

Sobre la opción de Chile, Gareca dijo que "es una selección importante. Tendría que analizar y contemplar".