EMOLTV

Joaquín Niemann hace una reflexión sobre su 2024 en el LIV

El golfista debutó en el Abierto de Chile en La Dehesa.

07 de Diciembre de 2023 | 20:15 | Por Felipe Lagos, Emol
imagen
AFP
Joaquín Niemann está de vuelta en el país y dando cátedra. El golfista nacional inició a lo grande su participación en el 93° Abierto de Chile en el Club de Golf La Dehesa.

"Joaking" brilló este jueves con una ronda de 65 golpes (-7), con siete birdies y ningún bogey. Es líder junto a su compatriota Nicolás Geyger.


¿Y "Mito" Pereira? La otra gran estrella de este torneo tuvo una jornada irregular. Está en el casillero T17 con un score de -1.

La palabra de Niemann


Niemann, que llegó al país este martes por la noche tras su triunfo en Australia, habló de todo tras su primer recorrido al campo.

Sobre lo que fue este 2023, el 59 del ranking mundial reconoció que "la temporada en el LIV no fue lo que esperaba, quería haber ganado un torneo por lo menos, y por eso no hay mejor sensación que ganar el último torneo del año en Australia, es una gran motivación".

También habló de la llegada del mexicano Carlos Ortiz a su equipo Torque GC en el LIV Golf League, en lugar del español David Puig.

"Muy feliz por la llegada de Carlos, que haya firmado por el equipo para el próximo año, es un gran amigo. Ojalá que todos puedan jugar bien y ganar la temporada", consideró.

De lo que viene esta siguiente campaña, Niemann aún tiene dudas, pero adelanta que "voy a buscar ganar el mayor número de puntos posibles, para entrar en los majors. Seguiré jugando torneos, voy a ver qué pasa, pero creo que ya estoy dentro de los Juegos Olímpicos".

Consultado por la opción de buscar la tarjeta del DP World Tour (ex gira europea), certamen que albergó el Abierto de Australia de la semana pasada, fue tajante: "No sé qué haré, depende del show de las multas y las suspensiones (a los miembros de la liga árabe). La prioridad es el LIV".

"No sé que torneos jugaré a principios de año, lo único claro es que parto en Mayakoba (febrero, primer torneo del LIV en 2024)", afirmó.

Finalmente, de su arranque en La Dehesa, planteó que "fue una buena vuelta, un buen comienzo, disfruto jugar aquí en Chile, fue un buen comienzo y no hice bogeys. Es una cancha complicada, hay que tener cuidado con los segundos tiros. Pero queda mucho golf y hay que dejarse chances hasta el último hoyo, nunca se sabe lo que puede pasar en este deporte".