EMOLTV

Chile conoció a sus rivales en la próxima Copa América... Mira cómo quedaron todos los grupos

El torneo inicia el próximo 20 de junio.

07 de Diciembre de 2023 | 22:44 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Chile fue campeón en 2015 y en 2016.

Agencias/Emol
Chile ya conoce a los rivales que tendrá en la Copa América de Estados Unidos. Este jueves se realizó el sorteo en Miami.

La "Roja" quedó en el Grupo A del torneo. Competirá contra Argentina, vigente campeón continental y mundial, también frente a Perú. El otro equipo de esta zona será el ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.


Chile fue campeón en 2015 y en 2016, pero el paso del tiempo se ha hecho sentir y actualmente vive una situación compleja. Los resultados han sido malos en los últimos años y hoy ni siquiera hay DT oficializado.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, dijo hace un par de días que para la fecha FIFA de marzo ya se debería conocer el nombre del próximo entrenador. Suenan varios nombres.

Cómo quedaron los otros grupos


En el Grupo B el cabeza de serie es México. También están Ecuador y Venezuela. El cuarto elenco será la Honduras de Reinaldo Rueda o Costa Rica.

En el Grupo C destaca el anfitrión Estados Unidos y la Uruguay de Marcelo Bielsa. Los otros integrantes son Bolivia y Panamá.

En el papel, el Grupo D parece ser el más complejo. Lo componen Brasil, Colombia, Paraguay y Jamaica.

Los dos mejores de cada zona avanzarán a cuartos de final. El torneo iniciará el 20 de junio y terminará el 14 de julio.

Revisa los grupos