EMOLTV

Kalvin Phillips, ex estrella del Manchester City, dispara contra Pep Guardiola por polémicas y recordadas declaraciones

El volante ahora fichó en West Ham.

12 de Febrero de 2024 | 18:30 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Kalvin Phillips llegó para la temporada 2022 al Manchester City de Pep Guardiola precedido de tremendas campañas con el Leeds United, lo que incluso le valió un lugar en la selección inglesa.

Sin embargo, con Pep nunca pudo afianzarse y la relación entre ambos no fue de las mejores. Incluso, recordado fue cuando el DT dijo abiertamente que Phillips estaba con sobrepeso.

"No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones de entrenar y jugar", disparó el estratega cuando el jugador volvió del Mundial de Qatar.

El volante, recién fichado en el West Ham, habló con The Sun y se refirió al técnico español.

"Cuando Pep me dijo que tenía sobrepeso, tenía razón… pero hay diferentes maneras de abordarlo. No estaba en desacuerdo, pero desrtozó mi confianza. Mi familia tampoco estaba contenta con eso. Especialmente mi mamá, que nisiquiera quería ver los partidos del equipo. La gente puede pensar que tenía 10 kilos de sobrepeso, pero estaba 1,5 kilos por encima de mi peso objetivo", dijo.

Phillips agregó: "Pep estaba frustrado porque no volví a entrenar poco después del Mundial, pero fue una falta de comunicación entre la gente que trabajaba en el City y yo. Me acababa de recuperar de mi lesión en el hombro y Pep quería que viniera al día siguiente de terminar el torneo para poder participar en los amistosos. Nunca obtuve esa información porque si me hubiera pedido que hubiera estado allí… habría estado allí".

"Simplemente me sentí una mierda. Probablemente fue el punto más bajo, en cuanto a confianza", cerró.